Principios por Ray Dalio (Principles)

Principios por Ray Dalio (Principles)

Resumen corto: Principles o en español Principios nos presenta el conjunto de normas que han permitido que Ray Dalio llegue donde está hoy. Son el conjunto de principios que le ha permitido ir mejorando paso a paso hasta llegar a la cima y tener uno de los mayores fondos de inversión de la historia. Por Ray Dalio

¿Quién es Ray Dalio?

Ray Dalio es el autor del libro Principiosy es conocido por su trabajo como director de uno de los fondos de inversión más grandes Bridgewater Associates. Ray es conocido por su gran interés en el proceso de decisión y en cómo optimizarlo, y por crear el método de toma de decisiones basado en “believability” o credibilidad de cada persona según el sector.Su gran interés en el proceso de toma de decisiones hace que su opinión sobre cómo optimizar el proceso de decisión a nivel de management sea un buen marco de referencia para crear el nuestro.

Ray Dalio es CEO y cofundador del fondo de inversión Bridgewater Associates y cuenta con una trayectoria de 23 años en positivo para sus clientes de sus 26 en operación. Podéis aprender más sobre el autor en su entrevista con Tim Ferris.

1)  El ego previene el crecimiento

“Dos de los mayores impedimentos para lograr la verdad y la excelencia son el ego personal y la burocracia. La mayoría de las personas aman los halagos y estar de acuerdo, pero odian las críticas y el conflicto. Pero reconocer los errores y las debilidades es esencial para el crecimiento rápido y la excelencia. En nuestra cultura no hay nada vergonzante sobre cometer errores y tener debilidades.

Necesitamos y admiramos a las personas que pueden eliminar su ego para llegar a la verdad y evolucionar hacia la excelencia, así que ignoramos los obstáculos hacia la verdad basados en el ego. Tenemos un tipo distinto de entorno en el que algunos comportamiento ue son castigados en otros lugares, son recompensados aquí (cuestionar a tus superiores), y algunos comportamientos que son aceptados en otros lugares son castigados aquí (cómo hablar a espaldas de un subordinado)”

 Ray Dalio

2)  Piensa y actúa con principios

Todos los resultados son manifestaciones de fuerzas que trabajan para producirlos, así que cuando vemos un resultado concreto, pensamos en las fuerzas que hay detrás.

Pre...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.