Friend of a Friend por David Burkus

Friend of a Friend por David Burkus

Reseña/Sinópsis: Friend of a Friend (2018) explica cómo se pueden utilizar y aprovechar las redes. El networking es una habilidad crucial para el éxito profesional, pero las redes en sí mismas son aún más profundas y nos permiten conseguir mucho más que hacer nuevos contactos. 

¿Quién es David Burkus?

David Burkus es un conferenciante y autor popular, y profesor asociado de estudios empresariales. Escribe  para Harvard Business Review y ha dado varias charlas TED sobre negocios y gestión, que han sido vistas por millones de personas. 

No se debe subestimar el valor de una buena amistad

A nivel sociológico nuestros amigos cercanos son aquellos con quienes tenemos fuertes vínculos sociales. Por lo general, cuando nos enfrentamos a desafíos como buscar un nuevo trabajo, recurrimos a fuertes lazos sociales o buscamos ofertas de trabajo online. 

Lo que se olvida con  facilidad son los vínculos sociales débiles, y eso es un gran error. El problema de los vínculos familiares fuertes es que a menudo están conectados entre sí y con nosotros, como un grupo interconectado. Por el contrario, los vínculos sociales débiles, al estar conectados con otros grupos sociales, difunden la noticia de nuestra búsqueda de empleo a grupos de personas  diferentes.  

Un estudiante de la Universidad de Harvard llamado Mark Granovetter demostró que esto era cierto en 1970. Encuestó a personas que realizaban transiciones laborales y descubrió que el 83 por ciento de los que tuvieron éxito en su búsqueda lo habían logrado con la ayuda de vínculos sociales débiles. 

Conectar con personas con las que somos menos cercanos promueve la innovación. En 2002, Marun Ruef, profesora de sociología de la Universidad de Duke, preguntó a 700 startups cómo habían ideado sus modelos de negocio. Resultó que  todas las startups que habían desarrollado ideas de negocio a partir de vínculos sociales débiles tenían modelos de negocio más innovadores que aquellas que se habían basado en vínculos fuertes. Así lo indica el hecho de que estas nuevas empresas, por ejemplo, habían solicitado más patentes para proteger sus ideas originales. 

¿Qué procesos controlan nuestra toma de decisiones?

Todos los días tomamos innumerables decisiones, desde cómo gastar usar nuestro tiempo libre ha...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.