Vidas de los Estoicos (Lives of the Stoics) por Ryan Holiday

Vidas de los Estoicos (Lives of the Stoics) por Ryan Holiday

Resumen corto: Lives of the Stoics, o en español Vidas de los Estoicos. En este libro Ryan Holiday nos presenta las vidas de algunos de los principales filósofos estoicos. Desde Zenón, el fundador, hasta figuras como Epicteto, Marco Aurelio, Séneca, e incluso Cicerón, aunque este último no podria considerarse del todo un estoico. Por Ryan Holiday

¿Quién es Ryan Holiday?

‘’Gurú’’ del movimiento estoico en la actualidad, experto en marketing que a sus 20 años llegó a ser director de marketing de la marca American Apparel,  y pupilo de Robert Greene.

Ryan Holiday también es la persona que ha conseguido que el estoicismo llegue a donde está hoy en día, y es en gran parte a cómo le afectaron las frases y citas de Marco Aurelio en su libro Meditaciones, y las ideas de Séneca el estoico, en “Sobre la brevedad de la vida”.

Autor de numerosos libros de campos como el marketing, growth hacking y medios tradicionales, es uno de los padres del movimiento actual por retomar el estoicismo.

Ryan Holiday demostró desde joven que sin importar la posición podía demostrar habilidades por encima de la media y crearse un nombre, y este libro nos explica su enfoque hacia los retos que nos encontraremos en el camino.

"Hice un viaje próspero cuando sufrí un naufragio" - Zenón de Citio

El empresario fenicio Zeno zarpó en el Mediterráneo con un cargamento lleno de tinte púrpura tirio. Apreciado por los ricos y por la realeza y de tal valor en su momento que los emperadores solo permitían usar este color a aquellos en quienes confiaban. El tinte se extraía de la sangre de los caracoles marinos, de los cuales se requieren cientos para teñir una prenda, y lo secaban al sol. 

Pero en el trayecto, el barco de Zenon, con uno de los materiales más preciados del momento, se hundió. Nadie sabe qué causó el accidente. Zenón lo perdió todo: barco y carga. Pero en lugar de llorar la pérdida, Zenon la usó como una oportunidad. Según él : "Hice un viaje próspero cuando sufrí un naufragio". El naufragio permitió que Zenón llegase a Atenas, y con ello se convirtió en el padre de la filosofía estoica.

Como con gran parte de la historia, e incluso con las noticias en la actualidad, no se sabe hasta qué punto esta reacción de Zenon es cierta o exagerada. Como di...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.