Vida a la Velocidad de la Luz (Life at the Speed of Light) por J. Craig Venter

Vida a la Velocidad de la Luz (Life at the Speed of Light) por J. Craig Venter

Resumen corto: Life at the Speed of Light (2013) narra el trabajo del autor y su equipo en la creación de la primera forma de vida sintética del mundo. 

¿Quién es J. Craig Venter?

J. Craig Venter es bioquímico y genetista, y se le considera uno de los principales científicos del siglo XXI. En 2001, Venter publicó la secuencia completa del genoma humano. Es el fundador de Celera Genomics, el Instituto de Investigaciones Genómicas (TIGR) y el Instituto J. Craig Venter (JCVI). Venter es el autor del libro Life at the Speed of Light.

"¿Qué es la vida?"

El estudio de la biología plantea una pregunta: "¿Qué es la vida?" Fue exactamente esta profunda pregunta la que llevó al físico Erwin Schrödinger a realizar una serie de conferencias innovadoras que provocaron una revolución en la forma de interpretar la vida. (Schrödinger, premio Nobel, es conocido por su trabajo pionero en física cuántica).

En 1944, Schrödinger publicó ¿Qué es la vida ?, un libro sobre sus conferencias. En él, examina lo que hace que los humanos "funcionen" y sienta las bases para la investigación genética moderna.

Schrödinger fue uno de los primeros pensadores en sugerir que todo lo que sucede en una célula puede explicarse únicamente a través de procesos físicos y químicos. Hasta el momento la concepción de la vida como algo mas que un resultado de lo material seguia presente. Esta visión de la vida como una union entre lo material, el cuerpo, y lo inmaterial, nacio en la Antigua Grecia, defendida por pensadores como Platón, Aristóteles, Santo Tomás de Aquino, Descartes, Kant, y muchos más. Esta idea ha sido la base del pensamiento cientifico, y por lo tanto de los sesgos cognitivos, hasta hace relativamente poco. 

Y es exactamente este elemento de ir en contra de lo que se pensaba hasta ahora, lo que hizo tan revolucionario su libro. Las ideas de Schrödinger inspiraron a los científicos James Watson y Francis Crick en su propio trabajo, lo que llevó al descubrimiento de lo que ahora conocemos como el código genético de la vida humana.

Watson y Crick observaron más de cerca el ADN y descubrieron que ahora es una conocida forma de doble hélice. Identificaron ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.