Venta Ágil, Cómo Mejorar la Velocidad de tus Ventas en un Mundo Cambiante por Jill Konrath (Agile Selling Getting Up to Speed Quickly in Today’s Ever-Changing Sales World)

Venta Ágil, Cómo Mejorar la Velocidad de tus Ventas en un Mundo Cambiante por Jill Konrath (Agile Selling Getting Up to Speed Quickly in Today’s Ever-Changing Sales World)

Resumen corto:Agile Selling o en español Venta Ágil  nos explica cómo mejorar nuestra productividad y mejorar nuestros resultados de ventas. El libro explora las estrategias de los mejores vendedores y cómo se adaptan a las nuevas circunstancias y ofrece consejos para mejorar nuestra adaptabilidad. 

¿Quien es Jill Konrath?

Jill Konrath es una vendedora y estratega a nivel de ventas y marketing y autora del libro Selling to big Companies y SNAP Selling, entre otros libros de ventas y estrategias de ventas.

La importancia de ser adaptable

Sin importar lo novedoso que sea nuestro producto es importante saber que los mejores métodos para venderlo cambian con el tiempo. Por desgracia vender no es del todo fácil, y el mundo de las ventas está cambiando constantemente.

Las estrategias que funcionan en un nicho, seguramente no funcionen en otros. Esto significa que tenemos que estar experimentando constantemente para saber qué es lo que puede funcionar y no.

El mundo de las ventas ha pasado de centrarse principalmente en que se vende y qué características tiene, a centrarse en la experiencia de venta. En responder a las necesidades de los clientes y hacerles sentir especiales. Los equipos de ventas necesitan cada vez más habilidades de inteligencia emocional.

La importancia del optimismo

Vender es difícil, es más probable que nos llevemos un no, que un si. Sobre todo al principio, vender se basa más en constancia y repetición para entender a los clientes, aun cuando muchas veces queremos escondernos por como nos han dicho que no.

Tener una mentalidad optimista permite reducir el tiempo que necesitamos para recuperarnos después de cada golpe, de forma que podamos tener mucho más tiempo para practicar y mejorar. Cuanto menos tiempo pasamos quejándonos más tiempo podemos dedicar a mejorar nuestras habilidades.

Ser optimista además nos ayudará a convencer a muchos de los clientes. Nuestras neuronas espejo llevan a que imitemos el comportamiento y estado de ánimo de las personas con las que hablamos. De forma que si transmitimos felicidad y ganas de hacer, es probable que la otra persona también nos muestre estas emociones.

Cada venta en la que no tenemos éxito, es una oportunidad para aprender más sobre el método, sobre el clien...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.