Vagabonding: El arte de viajar por el mundo por Rolf Potts (Vagabundeando)

Vagabonding: El arte de viajar por el mundo por Rolf Potts (Vagabundeando)

Resumen corto: Vagabonding Vagabonding: An Uncommon Guide to the Art of Long-Term World Travel o en español Vagabundeando/Vagabonding: El arte de viajar por el mundo, es un libro que te enseña que una vida llena de viajes es algo a lo que todos podemos aspirar y que es lo que tienes que hacer para poder disfrutar del estilo de vida de un nómada del siglo 21. Por Rolf Potts

¿Quién es Rolf Potts?

El autor, Rolf Potts (link a su canal de Youtube) es un escritor de viajes y ensayista que pasa la mayor parte de sus días viajando. Es autor de Marco Polo Didn't Go There. y sus historias y artículos de viajes han sido publicados por National Geographic Traveler, Slate.com y The Guardian. Debido a que este es uno de mis libros favoritos el resumen será un poco más largo de lo normal. Os dejo también el link a su entrevista con Tim Ferris.

Pensemos en la última vez que tuvimos que tomar una decisión que implicó apostar. ¿Cómo nos sentimos? El sentimiento de riesgo está asociado a la posibilidad de pérdida, que es lo que nos asusta. Cuando creamos algo, necesitamos invertir algo sea esfuerzo o dinero. Pero si fallamos, corremos el riesgo de perder parte o incluso todo lo que hemos puesto. Si la posibilidad de perder dinero o nuestra reputación, por ejemplo, es demasiado alta, rehuimos invertir en nuevas ideas y cerramos nuestras opciones para mantener la seguridad y estabilidad que ya existe en nuestras vidas.

Asumir riesgos y pensar de  forma  innovadora invita a que nos juzguen, y odiamos que nos critiquen por nuestras decisiones. Cuando intentamos algo nuevo, es probable que otros nos observen y nos juzguen si vamos en contra de las normas y tradiciones.  Esto se debe a que otros creen que seguir un camino desconocido con una consecuencia desconocida podría dejarnos sin exposición. Este juicio puede provenir de las personas que nos apoyan, nuestros inversores o incluso de nosotros mismos. Pero esto no significa que nos tengamos que dejar llevar por el miedo.

El miedo a las críticas puede ser tóxico para nuestra confianza e inhibir nuestra creatividad. Un experimento de Harvard, que descubrió que los pintores son menos creativos cuando tra...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.