Unsubscribe How to Kill Email Anxiety, Avoid Distractions and Get REAL Work Done por Jocelyn K. Glei

Unsubscribe How to Kill Email Anxiety, Avoid Distractions and Get REAL Work Done por Jocelyn K. Glei

Reseña/Sinopsis: Unsubscribe (2016) pone nuestra relación enfermiza con el correo electrónico bajo la lupa. Nuestras vidas están lo suficientemente ocupadas de por sí, asi que ya es hora de dejar de perder horas poniéndonos al día con los correos electrónicos y respondiendo mensajes sin importancia. Con la ayuda de esta guía práctica, podremos organizar nuestra bandeja de entrada y nuestra vida. 

¿Quién es Jocelyn K. Glei?

Jocelyn K. Glei  se especializa en ayudar a otros a aprovechar al máximo su jornada laboral. Sus otros libros de venta incluyen Administrar nuestro día a día y Maximizar nuestro potencial.

¿Cuántas veces al día nos detenemos a revisar nuestro correo electrónico? 

¿Intentamos evitarlo por completo o somos una de esas personas que pulsa actualizar una y otra vez? Incluso si sabemos que somos un poco obsesivos, podemos ser más adictos de lo que pensamos. El trabajador de oficina promedio revisa su bandeja de entrada 74 veces al día. 

El acto de revisar el correo electrónico es adictivo. Parece que sentimos que cada uno de estos mensajes no leídos ofrece la promesa de una agradable sorpresa, de información urgente, pero este no suele ser el caso. 

Incluso si la idea de volver a estar al tanto de nuestros mensajes posteriores al fin de semana nos pone nerviosos, aún nos sentiremos atraídos por la tarea. Nos volvemos adictos a la sacudida de alegría que nos da ver nuevos mensajes y al sentimiento de  que estamos haciendo algo útil. Nuestra adicción proviene de un impulso primario que busca recompensas positivas. 

Es este impulso el que nos lleva a revisar nuestra bandeja de entrada una y otra vez, aunque no estemos seguros de cuándo llegará la próxima recompensa. Nos mantiene revisando el interminable correo basura y los mensajes de trabajo y familiares para encontrar esas gemas que nos hacen sentir emocionados y tener, ya sea un correo electrónico de trabajo, un descuento de algún producto o un amigo casi olvidado. 

El correo electrónico afecta nuestra psicología en más de un sentido. También provoca una paradoja del progreso. Cuando posponemos la realización de tareas importantes abriendo cada mensaje de correo electrónico en el momento en que llega, estamos engañando a nuestro cerebro. Por un lado, nos sentimos productivos porque...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.