Unlimited Memory How to Use Advanced Learning Strategies to Learn Faster, Remember More and be More Productive por Kevin Horsley

Unlimited Memory How to Use Advanced Learning Strategies to Learn Faster, Remember More and be More Productive por Kevin Horsley

Reseña/Sinopsis: Unlimited Memory (2014) explica técnicas de memoria que nos ayudarán a recordar y retener cualquier información que queramos. El libro nos explica cómo organizar y almacenar información que nunca olvidaremos. 

¿Quién es Kevin Horsley?

Kevin Horsley es un experto en cómo funciona el cerebro. Como una de las pocas personas en recibir el título de Gran Maestro Internacional de la Memoria,  trabaja como consultor para organizaciones de todo el mundo sobre cómo abordar el aprendizaje, la motivación y la creatividad.

3 trucos para mejorar nuestra memoria

Todo el mundo quiere tener buena memoria, pero teniendo en cuenta que a muchos de nosotros nos resulta difícil concentrarnos en los detalles, recordarlos parece imposible. Sin embargo, hay formas de hacerlo. 

Una serie de pasos que podemos  seguir para el proceso son:Primero, deshacernos del conflicto, es decir, cualquier cosa que nos lleve en diferentes direcciones y nos impida concentrarnos. ¿Pasamos tiempo cambiando entre revisar nuestro correo electrónico y enviar varios mensajes en nuestro teléfono? Esto es algo que muchos de nosotros hacemos a diario y que  no solo reduce la probabilidad de que recordemos algo, sino que además reduce nuestra capacidad para concentrarnos. Trabajar la memoria requiere concentración,  y el multitasking es de lo peor que podemos hacer. 

Según los expertos en neurociencia, el multitasking en realidad nos ralentiza en un 50 por ciento y aumenta nuestras posibilidades de cometer un error en un al menos un 30  por ciento. Por ejemplo, hablar por teléfono mientras conducimos hará que frenemos 0,5 segundos más lento. 

Si hacemos los cálculos, a 117 kilómetros por hora, nuestro coche necesitaría 15,5 metros más para llegar a detenerse por completo, y esa puede ser la diferencia entre un susto o un accidente. Otro detalle a tener en cuenta es evitar que nuestra mente divague dándonos un propósito. Es importante porque, de esta forma, podemos recordarnos  por qué queríamos concentrarnos en algo. 

Una vez que hayamos encontrado un propósito, haciéndonos preguntas, nos interesaremos y sentiremos curiosidad por lo que hemos elegido aprender, lo  que a su vez aumentará la probabilidad de que l...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.