Universidad Disney: Cómo la estrategia empresarial de Disney forma a los empleados más leales por Doug Lipp 2014 (Disney U: 2013)

Universidad Disney: Cómo la estrategia empresarial de Disney forma a los empleados más leales por Doug Lipp 2014 (Disney U: 2013)

Resumen corto: Disney U describe los principios detrás de la filosofía de Disney y su enfoque customer centric. El libro nos explica cómo esta empresa lo pone en práctica, y como nosotros también podemos aplicarlo en nuestros negocios..

El éxito de Disney es innegable. Ya seamos fans de sus personajes, o no, seguramente hemos oído hablar de esta compañía varias veces a lo largo de nuestra vida. El éxito de Disney no se limita a sus películas, sino que hoy en dia cuentan con el control de parques de atracciones, empresas de noticias, servicios de streaming, y mucho más.

Según el autor, la base de su éxito es su cultura centrada en el cliente y una mentalidad basada en los empleados. Primero, entrenan a su personal en los parques de atracciones. Como consecuencia, sus empleados estan más preparados para cumplir con las expectativas de los clientes, y con ello aseguran la calidad del servicio, y la experiencia. Como resultado, los clientes vuelven generación tras generación. 

La importancia de tratar bien a nuestros empleados

Si queremos desarrollar un modelo de negocio sostenible, el autor considera que la base está en centrar nuestro negocio en los clientes. Para hacer eso, nos recomienda poner el entrenamiento de nuestro personal y su bienestar cómo prioridad. Si nuestros empleados no están bien, es poco probable que le transmitan una sensación agradable a los clientes, y por lo tanto reducen la probabilidad de que vuelvan.

Un empleado feliz es un empleado motivado. Pero, ¿cómo podemos motivar a nuestro personal? Lo primero en lo que podemos pensar son los incentivos, como el dinero, pero estos tienen el problema de que causan lo que se conoce como apilamiento motivacional. Son útiles a corto plazo, pero al externalizar la fuente de motivación, y al haber un límite en cuánto dinero podemos dar, así como la reducción de la respuesta de dopamina ante un estímulo similar, hacen que sea una mala idea a largo plazo.

El autor coincide con la idea de Simon Sinek, de que la base de un buen negocio son unos empleados motivados, y que la mejor forma de motivarlos es a través de crear una “misión”, explicar porqué hacemos lo que hacemos y cómo está ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.