Una Simple Idea por Stephen Key (One Simple Idea) Stephen Key

Una Simple Idea por Stephen Key (One Simple Idea) Stephen Key

Resumen corto: One Simple Idea, Revised and Expanded Edition: Turn Your Dreams into a Licensing Goldmine While Letting Others Do the Work o en español Una Simple Idea nos explica como convertir nuestras ideas en productos que podemos licenciar, y como usarlas para crear empresas sin necesidad de contratar a alguien. Por Stephen Key

¿Quien es Stephen Key?

Stephen Key es un inventor, conocido por su trabajo en la empresa World of Wonder y por crear una infinidad de productos por los que pactaba tratos con las empresas de forma que el vendía la idea y ellos se encargaban del resto.

Entre sus proyectos destacan Spinformation, que permite ofrecer etiquetas con mas información en productos, y HotPicks que es el nombre de su marca de púas de guitarra con distintas formas.

El primer paso para crear un negocio

¿Alguna vez hemos visto un producto y pensado "Podría hacerlo mejor que eso" ? O, mientras exploramos los estantes de las tiendas, se nos ocurre una gran idea para llenar un vacío comercial y pensar: "¿Por qué nadie ha inventado esto todavía?" 

Cualquiera que sea nuestra inspiración o motivación, ahora es el momento de poner nuestras ideas en acción. Quizá tengamos nuestros reparos, y unas cuantas excusas preparadas como, aun no se …¿Qué se necesita para iniciar mi propio negocio? ¿Cómo puedo llevar mi producto al mercado? ¿Cómo expandiré y administraré mi negocio? O nadie lo comprara ahora que estamos en mitad de una crisis.

Pero aunque sin duda llevar un producto al mercado y hacerlo rentable es difícil, no tenemos por que dejarnos llevar por ninguna de estas excusas. Por ejemplo, dada la reciente crisis económica, podríamos creer que ahora no es el momento de desarrollar un producto y llevarlo al mercado. Pero incluso en una recesión, el gasto de los consumidores representa entre el 60 y el 70 por ciento de la economía. Lo cierto es que siempre habrá productos que los consumidores encuentren irresistibles. 

Como empresarios, nuestra principal responsabilidad es identificar dichos productos y luego promocionarlos a través de los canales apropiados. Los productos que mejoran la calidad de vida de los clientes sin arruinarse se venden bien incluso en una mala economía, porque el gasto del consumidor está motivado por la necesida...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.