Una mente prodigiosa por Sylvia Nasar (A Beuatiful Mind)

Una mente prodigiosa por Sylvia Nasar (A Beuatiful Mind)

Resumen corto:A Beautiful Mind cuenta la historia John Nash Jr., la enfermedad mental a la que se tuvo que enfrentar y la milagrosa recuperación que acabo por convertirle en el genio matemático que conocemos.

John Nash fue brillante, pero su comportamiento antisocial fue desagradable para algunos. Sin embargo, incluso los colegas que lo encontraban molesto no podían negar que iba a hacerse un nombre. Pero, a medida que su carrera despegaba, su comportamiento se volvió más errático y obsesivo. Su mundo se vino abajo tras su diagnóstico de esquizofrenia paranoide.

La novela A Beautiful Mind narra la batalla de décadas de John Nash contra la enfermedad y su recuperación. La autora Sylvia Nasar nos lleva a la mente de un hombre brillante torturado por su incapacidad para distinguir la paranoia de la realidad.

3 de las principales ideas del libro son:

La brillantez matemática de John Nash comenzó a una edad temprana y su trabajo de posgrado lo convirtió en un académico prometedor.Un estrés inmenso contribuyó a su diagnóstico de esquizofrenia paranoide que descarriló su carrera y su vida personal durante décadas.La importancia de no darse por vencido

La brillantez matemática de John Nash comenzó a una edad temprana y su trabajo de posgrado lo convirtió en un investigador prometedor 

Como muchos genios, John Nash tenía algunas tendencias excéntricas. Pero aunque sus padres se preocupaban por él socialmente, tenía el don de pensar en los problemas matemáticos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.