Una Mente Curiosa por Brian Grazer (A Curious Mind)

Una Mente Curiosa por Brian Grazer (A Curious Mind)

Resumen corto: A Curious Mind o en español Una Mente Curiosa nos demuestra el poder de hacernos preguntas y como tener curiosidad puede afectar a nuestras vidas para mejor, tanto a nivel personal como profesional. Por Brian Grazer y Charles Fishman

"El conocimiento es poder"

Todos sabemos que el conocimiento es importante, pero ¿cómo lo obtenemos? La curiosidad es la clave para adquirir conocimiento; cuanto más curiosos somos, más información recopilamos. 

Estaremos mejor preparados para responder a situaciones cambiantes si recopilamos más información y consideramos más opciones. Aún mejor, podríamos predecir los cambios antes de que ocurran.  Sam Walton, el fundador de Walmart, se dio cuenta de la importancia de la curiosidad. Todos los sábados por la mañana, mantuvo reuniones regulares con sus 500 mejores gerentes. 

Siempre preguntaba qué habían visto cuando visitaban a los competidores de Walmart. Estaba ansioso por aprender todo lo que pudiera sobre sus competidores en caso de que tuvieran ideas novedosas. El conocimiento que obtuvo de estas reuniones le permitió optimizar sus tiendas; Walmart ha mantenido cómodamente su liderazgo en el mercado. Este tipo de recopilación de datos siempre es necesario. Nunca sabemos cuándo necesitaremos cierta información en particular, pero estaremos agradecidos de tenerla cuando llegue el momento. 

Las conversaciones de curiosidad, de las cuales uno de los autores ha tenido muchas, son una buena estrategia para obtener más conocimiento. Las conversaciones de curiosidad no tienen ningún propósito en particular, pero con frecuencia le han servido de maneras inesperadas. 

Por ejemplo, en 1992 se reunió con Daryl Gates, el jefe de policía de Los Ángeles en ese momento, conocido por su estilo de liderazgo autocrático. No pensó mucho en la conversación en ese momento, pero cuando estaba trabajando en una película sobre J. Edgar Hoover, el primer director del FBI, unos años más tarde, recordó a Daryl Gates; su conversación le había dado una idea de los pensamientos y el comportamiento de las personas con poder y utilizó a Gates como fuente de inspiración.

En los negocios la persona con más curiosidad gana

Tener un negocio de éxito se basa en resolver un problema que nadie más ha...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.