Una Grieta en la Creación por Jennifer A. Doudna y Samuel H. Sternberg (A Crack in Creation)

Una Grieta en la Creación por Jennifer A. Doudna y Samuel H. Sternberg (A Crack in Creation)

Resumen corto: A Crack in Creation o en español Una Grieta en la Creación CRISPR, la edición génica y el increíble poder de controlar la evolución nos enseña como CRISPRCas9 nos ha permitido editar genes de forma mas controlada y el futuro que nos espera gracias a esta invención. Por Jennifer A. Doudna y Samuel H. Sternberg

¿Quién es Jennifer A. Doudna?

Jennifer A. Doudna, PhD, es profesora de química y biología celular y molecular en la Universidad de California, Berkeley. Es una destacada experta internacional en biología CRISPR e ingeniería del genoma.

¿Quién es Samuel H. Sternberg?

Samuel H. Sternberg, PhD, es bioquímico y autor de varias publicaciones científicas de alto perfil sobre la tecnología CRISPR. Ha recibido el premio Scaring Award y el premio Harold M. Weintraub Graduate Student Award.

 ¿Por qué detenernos en curar enfermedades?

Imagínese un mundo en el que el VIH o el cáncer podrían curarse editando nuestro ADN. Este solo es un ejemplo de lo que la maravilla de la edición genética podría proporcionar algún día. Si los avances en regulación se adaptan a la velocidad de la tecnología, podríamos tener la suerte de estar vivos cuando se convierta en una práctica estándar en la medicina.

Sin embargo, al igual que con la bomba nuclear, un increíble avance tecnológico tiene sus peligros. ¿Por qué detenernos en curar enfermedades? Con la edición de genes,

Podríamos crear "bebés de diseño" a partir de un catálogo de diferentes genes mejorados, como aquellos que ofrecen un mejor desarrollo muscular o una mayor inteligencia.

Por supuesto, esto plantea una gran cantidad de cuestiones éticas que nosotros, como especie, tendremos que resolver antes de proceder con cautela. En este resumen aprenderemos qué es CRISPR y por qué está preparado para cambiar la medicina del futuro; cómo la edición de genes podría salvar nuestro suministro de alimentos; y

por qué uno de los autores rechazó un puesto en una iniciativa de "bebés de diseño"

La evolución a lo largo de la historia

Durante miles de millones de años, la vida en la Tierra ha evolucionado a través de variaciones genéticas aleatorias, generando la diversidad biológi...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.