Un Planeta para Virus por Carl Zimmer (A planet for Viruses)

Un Planeta para Virus por Carl Zimmer (A planet for Viruses)

Resumen corto:A Planet for Viruses o en español Un Planeta para Virus nos explica cómo funcionan los virus, y cómo estas partículas han evolucionado para convertirse en uno de los pilares de la vida. Por Carl Zimmer

¿Quien es Carl Zimmer? 

Carl Zimmer es un escritor del New York Times y profesor en la universidad de Yale, conocido por ser escrito para National Geographic y haber escrito más de 13 libros, entre ellos Microcosmos.

El resfriado

Según cuenta el autor, el resfriado lleva siendo un problema para la humanidad desde hace miles de años. Hoy en día siempre que no estemos inmunodeprimidos se espera que podamos superar la enfermedad, pero su efecto era devastador hace años, debido a la malnutrición, y la falta de desarrollo médico.

El nombre científico del virus que lo causa es rhinovirus, virus de la nariz por su efecto a nivel nasal. Los primeros casos de resfriado datan de hace 3500 años, en la época del antiguo egipto, en el papiro médico, Papiro Ebers.

...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.