Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad por Richard Thaler (Nudge)

Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad por Richard Thaler (Nudge)

Resumen corto: Nudge o en español Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad nos explica como podemos mejorar nuestras decisiones a través de controlar nuestro entorno para que cree ‘’tentaciones’’ positivas. Nudge argumenta que para innovar debemos esculpir nuestra innovación en las leyes psicológicas de la toma de decisiones humanas. Necesitamos convertirnos en un «arquitecto de la elección».

La idea básica es que el éxito de las innovaciones no debe depender de cambiar las percepciones de la gente - tratar de cambiar lo que la gente piensa - ya sea por la fuerza (coerción) o por argumentos (persuasión) - es costoso y rara vez tiene éxito. En cambio, las innovaciones deberían empujar suavemente a las personas al influir en lo que piensan. Empujar consiste en incitar a las personas a pensar, de formas nuevas y diferentes, con el fin de obtener la respuesta deseada. Por Richard Thaler y Cass Sunstein

¿Quién es Richard H. Thaler?

Richard Thaler es un economista estadounidense. A través de sus colaboraciones con Daniel Kahneman y Amos Tversky, contribuyó a definir el campo de la economía del comportamiento. Junto a ellos, recibió el Premio Nobel de Ciencias Económicas en 2017. Es conocido por el público por sus libros más vendidos "Nudge" (con Cass Sunstein) y "Misbehaving".

¿Quién es Cass R. Sunstein?

Cass R. Sunstein es un jurista estadounidense, particularmente en las áreas de derecho constitucional, derecho administrativo y derecho del comportamiento y economía, que fue administrador de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Casa Blanca en la administración Obama. Durante 27 años, Sunstein ha enseñado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago, como profesor visitante Harry Kalven. Sunstein es actualmente profesor de derecho en la Facultad de Derecho de Harvard.

Un “empujón/empujoncito’’ es una señal que nos lleva a actuar de cierta forma sin forzarnos

Las ideas de este libro se basan en lo que se conoce como la Teoría del Empujon o Teoría del Empujoncito, que es un concepto de las ciencias del comportamiento que nos propone usar refuerzo positivo, recompensa cuando se hace algo deseado, mas sugerencias indirectas como forma de llevar a que alguien tome ciertas decisiones

Esto significa que s...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.