Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad por Richard Thaler (Nudge)

Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad por Richard Thaler (Nudge)

Resumen corto: Nudge o en español Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad nos explica como podemos mejorar nuestras decisiones a través de controlar nuestro entorno para que cree ‘’tentaciones’’ positivas. Nudge argumenta que para innovar debemos esculpir nuestra innovación en las leyes psicológicas de la toma de decisiones humanas. Necesitamos convertirnos en un «arquitecto de la elección».

La idea básica es que el éxito de las innovaciones no debe depender de cambiar las percepciones de la gente - tratar de cambiar lo que la gente piensa - ya sea por la fuerza (coerción) o por argumentos (persuasión) - es costoso y rara vez tiene éxito. En cambio, las innovaciones deberían empujar suavemente a las personas al influir en lo que piensan. Empujar consiste en incitar a las personas a pensar, de formas nuevas y diferentes, con el fin de obtener la respuesta deseada. Por Richard Thaler y Cass Sunstein

¿Quién es Richa...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.