Un nuevo mundo, ahora: Encuentra el propósito de tu vida por Eckhart Tolle 2009 (A New Earth 2005)

Un nuevo mundo, ahora: Encuentra el propósito de tu vida por Eckhart Tolle 2009 (A New Earth 2005)

Resumen corto: A New Earth (2005) o en español, Un nuevo mundo, ahora nos explica la importancia de vivir en el momento  y como hacer de esto un hábito. El objetivo de este libro, es ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y satisfacción, y en el proceso hacer del mundo un lugar mejor.

¿Quién es Eckhart Tolle? 

Eckhart Tolle pasó la mayor parte de su vida deprimido, hasta que tuvo lo que él llamó una «transformación interior». A raíz de esto, se convirtió en un guía espiritual y escribió la guía de autoayuda más vendida, El poder del ahora.

Según el autor, en el fondo, somos conciencia pura, seres de amor, alegría y paz. Sin embargo, estamos luchando y sufriendo porque, sin saberlo, nos hemos identificado con nuestra mente y hemos creado un falso sentido de <<yo>>. La iluminación significa recuperar la conexión con nuestro verdadero Ser y estar profundamente conectado con el Ser.

Muchos de nosotros pasamos nuestros días atrapados en un pasado lleno de arrepentimiento o ansiosos por un futuro que no podemos controlar. Nos aferramos a la esperanza de que de alguna forma podemos mejorar nuestras vidas, ser más felices y encontrar la iluminación, aunque no tengamos una idea clara de cómo hacerlo. 

En el corazón de la filosofía de Tolle está el énfasis en vivir en el momento para evitar el dolor. Con este fin, el libro se enfoca en la conexión entre la mente y el sufrimiento, ofreciendo una variedad de perspectivas sobre los comportamientos autodestructivos que evitan que seamos felices 

El caos siempre ha sido parte de nuestras vidas

Ramana Maharshi, un gurú indio, explicó que la mente es una forma de enfermedad mental colectiva. Esto hace referencia a nuestra tendencia a intentar separar nuestra mente del mundo, y crear categorias arbitrarias que definen lo que “podemos controlar” y lo que “existe en nuestro mundo”, sin darnos cuenta de que ninguna es real. El caos siempre ha sido parte de nuestras vidas, la cantidad de cosas que podemos entender y controlar son solo una ínfima parte de todo lo que hay en el mundo. Lo que se traduce en que si realmente nos fijamos, el 90% de lo que nos rodea es caos.

Uno de los aspectos básicos de la realidad es la existencia de orden y caos:

El caos es lo desconocido. Son todas las partes del mundo que aún no hemos...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.