Un Mundo Social Como las Empresas Han de Adaptarse para Sobrevivir por Ted Coiné y Mark Babbit (A World Gone Social How Companies Must Adapt to Survive)

Un Mundo Social Como las Empresas Han de Adaptarse para Sobrevivir por Ted Coiné y Mark Babbit (A World Gone Social How Companies Must Adapt to Survive)

Resumen corto:A World Gone Social o en español Un Mundo Social nos explica la importancia de las redes sociales a la hora de generar leverage para las empresas. Hoy en día, tener una herramienta para conectar es la diferencia entre que nuestro negocio sobreviva o triunfe. Por Ted Coiné y Mark Babbit

¿Quién es Ted Coiné?

Ted Coiné es un bloguero y autor que ha escrito sobre temas de liderazgo y cambio. Se especializa en redes sociales, y ha sido considerado como uno de los mayores líderes en el campo de las redes sociales, fue considerado Forbes Top Ten Social Media Power Influencer.

¿Quién es Mark Babbit?

Mark Babbit es el fundador de YouTern, una plataforma para crear carreras en distintos campos para estudiantes recién graduados. Mashable lo considero como una de las principales páginas para recién graduados.

La era social

Las redes sociales han forzado a muchos tipos de empresas a centrarse en la parte más personal de los negocios, lo que hace falta para llegar a los clientes. Además han forzado a que las empresas valoren más a sus equipos, porque ahora se puede saber como tratan a sus empleados, y ha creado una competición a nivel de conseguir talento.

Han facilitado además el cambio de trabajo y con ello la importancia de evitar que los empleados quieran irse. El interés de las empresas también está cada vez está más en cómo pueden llegar al cliente y entenderle.

Hoy en día es cada vez más importante el concepto de viralidad. La viralidad significa que si algo que transmite un concepto positivo sobre nuestra empresa se hace viral podemos crear una gran impresión en todos, pero también puede pasar todo lo contrario.

Las redes sociales permiten multiplicar el efecto de cualquier cosa que hagamos. Sea positiva o negativa. También significa que cualquier cosa que hagamos ha de tener en cuenta el posible impacto que tenga cualquier influencer o personalidad del sector, si no les gusta o perjudica algo que hacemos es probable que lleguen problemas.

Pero del mismo modo es interesante sacarle partido a este tipo de canales, porque tienen una conexión mucho más fuerte con sus seguidores y pueden ayudarnos a crear una conexión con menos...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.