Un Mundo Mejor Inc. Como las Empresas Consiguen Beneficios Resolviendo Problemas Globales… Cuando los gobiernos no Pueden por Alice Korngold (A Better World Inc)

Un Mundo Mejor Inc. Como las Empresas Consiguen Beneficios Resolviendo Problemas Globales… Cuando los gobiernos no Pueden por Alice Korngold (A Better World Inc)

Resumen corto: A Better World Inc o en español Un Mundo Mejor Inc Como las Empresas Consiguen Beneficios Resolviendo Problemas Globales en este libro la autora nos explica cómo muchas empresas están ayudando a luchar con problemas a los que no pueden hacer frente los gobiernos. Y como a veces la visión de las empresas como organismos despiadados puede ser errónea. Por Alice Korngold

¿Quién es Alice Korngold?

Alice es la presidenta y CEO de Korngold Consulting. Trabaja aconsejando a multinacionales y ONGs y les ayuda a entender cómo generar un impacto positivo en el mundo puede ayudarles a generar más ganancias. Es también autora del libro Leveraging Good Will: Strengthening Nonprofits by Engaging Businesses.

3 de las ideas principales del libro son:

Las dificultades de los gobiernosEl potencial de las multinacionalesLas empresas quieren que mejoren las condiciones de salud y económicas en los países en vías de desarrollo

Las dificultades de los gobiernos

Cuando hablamos de problemas a nivel humanitario o sanitario solemos considerar las ONGs. Organizaciones que debido a su enfoque sin ánimo de lucro suelen encargarse de lo que otros consideran como poco rentable. El problema es que estas organizaciones suelen tener una falta de personal que muchas veces les impide actuar

Otro problema que suelen tener es la falta de conocimiento a nivel de negocios. Les suelen faltar habilidades para generar más capital que les permita continuar con sus esfuerzos, o el conocimiento para gestionar sus redes sociales para dar visibilidad a sus problemas. Sus equipos están llenos de gente altamente motivada, pero que a veces no está preparada para los retos.

Muchas de estas ONGs reciben fondos de organizaciones como farmacéuticas u otras multinacionales, que les permiten seguir funcionando o contratar a personal cualificado. Los gobiernos se enfrentan a los mismos problemas que estos, pero a distinta escala.

Los gobiernos se enfrentan tanto a la falta de personal cualificado, como al problema de la burocracia que no permite la libre circulación de dinero y convierte cualquier proyecto en un infierno de papeleo. Además, los gobiernos son organizaciones masivas controlada por intereses diversos en los que muchas veces no hay un objetivo común para unirlos. 

Una metáfora para explicarlo sería un ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.