Un fantasma en el sistema: las aventuras del hacker más buscado del mundo por Kevin Mitnick (Ghost in the Wires My Adventures as the World’s Wanted Hacker)

Un fantasma en el sistema: las aventuras del hacker más buscado del mundo por Kevin Mitnick (Ghost in the Wires My Adventures as the World’s Wanted Hacker)

Resumen corto: Un fantasma en el sistema: las aventuras del hacker más buscado del mundo, Ghost in the Wires (2011) es la historia de uno de los mejores hackers e ingenieros sociales de todos los tiempos: Kevin Mitnick. Mitnick comenzó haciendo llamadas telefónicas falsas en la década de 1970, y con el desarrollo de internet paso a convertirse en hacker y pirateó algunas de las empresas más grandes del mundo. En el camino, consiguió una gran cantidad de información para demostrarse a sí mismo que se podía hacer. 

Los inicios de Kevin Mitnick

Nacido el 10 de agosto de 1963 Kevin Mitnick fue criado  por su madre, Shelly Mitnick. Vivieron una vida de movimiento constante por el sur de California, mientras Shelly buscaba trabajo y pasaba por una serie de malas relaciones.

El movimiento constante hizo que Kevin no tuviera la oportunidad de hacer amigos. Además, los novios de su madre tenían la mala costumbre de abusar de Kevin, lo que probablemente contribuyó al desarrollo de su actitud anti-autoridad.

Kevin obtuvo buenas notas en la escuela y destacó en los deportes, pero su lo que mas llamaba su interés era la magia. Cuando Kevin tenía diez años, un vecino le enseñó un truco de magia, y fue amor a primera vista. A Kevin le encantaba el elemento del engaño y se obsesionó con practicar trucos y descubrir formas de manipular a la audiencia.

Cuando tenía 13 años, se podía encontrar a Kevin en Survival Bookstore, examinando las páginas de The Big Brother Game, una guía paso a paso sobre cómo obtener acceso a los registros de propiedad de las personas, su historial de conducción e incluso su cuenta bancaria. Estas eran técnicas que seguirán siendo útiles a medida que Kevin se adentraba más en el mundo de la ingeniería social.

Cómo aprendería el joven Mitnick, la ingeniería social es el arte sutil de manipular a las personas para que hagan lo que queremos. Y la primera clave es generar confianza.

Digamos que queremos llamar a una empresa y adquirir información específica. Sonaremos dignos de confianza si usamos la terminología correcta, las palabras y frases utilizadas por todos los demás en la empresa y sector.

Usando esta técnica, Mitnick pudo, con un teléfono y, al decir las cosas correctas, obtener registros e información personal de amigos, profesores e incluso algunas person...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.