Un ataque de lucidez: Un viaje personal hacia la superación por Jill Bolte Taylor (My Stroke of Insight)

Un ataque de lucidez: Un viaje personal hacia la superación por Jill Bolte Taylor (My Stroke of Insight)

Resumen corto: My Stroke of Insight o en español Un ataque de lucidez: Un viaje personal hacia la superación. La mayoría de nosotros hemos experimentado ese momento en el que una pizca de percepción nos hace comprender o ver algo de una forma diferente. Ahora imagina que esto se debiese a un derrame cerebral real. Eso fue lo que le sucedió a la autora el 10 de diciembre de 1996 cuando tenía 37 años. Hasta ese momento, se había pasado la vida averiguando el funcionamiento de la mente humana. El accidente cerebrovascular la hizo experimentar de primera mano los diferentes rasgos de las dos mitades de su cerebro.

¿Quién es Jill Bolte Taylor?

La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista que se especializa en enfermedades mentales. Su charla TED fue la primera de este tipo en volverse viral. Durante más de una década, Bolte Taylor fue presidenta de NAMI, la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales, y ahora es la presidenta emérito de NAMI de Bloomington, Indiana.

Jill Bolte Taylor

La autora, Jill Bolte Taylor, creció en Terre Haute Indiana. El diagnostico de uno de sus hermanos con esquizofrenia la inspiró para convertirse en neuroanatomista, una doctora que se especializa en anatomía humana y cómo funciona el sistema nervioso.

A Bolte Taylor le intrigaba que su visión del mundo fuera diferente a la suya a pesar de que eran hermanos de edades cercanas. La forma en que procesaba la información y, por lo tanto, su comportamiento, eran muy diferentes.

Como resultado, la autora se interesó por la forma en que funciona el cerebro humano. Se embarcó en una intensa formación académica para poder investigar las bases biológicas de la esquizofrenia.

Bolte Taylor fue aceptada como estudiante en la Universidad de Indiana, donde estudió biología humana. Al mismo tiempo, consiguió un trabajo en el Centro Terre Haute de Educación Médica. Fue aquí donde trabajó como técnica de laboratorio tanto en el Laboratorio de Anatomía Humana como en el Laboratorio de Investigación de Neuroanatomía.

Posteriormente, la autora se incorporó a un programa de doctorado de seis años. Programa en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Indiana. En 1991, recibió su Ph.D. y un par de años más tarde pasó un tiempo en la Escuela de Medicina ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.