Ultralearning: Aprende más y más rápido, alcanza tus objetivos y reinventa tu carrera profesional por Scott H. Young

Ultralearning: Aprende más y más rápido, alcanza tus objetivos y reinventa tu carrera profesional por Scott H. Young

Resumen corto: En un mundo que en cambio constante, es imprescindible adquirir nuevos conocimientos y habilidades en el trabajo y en cualquier aspecto de nuestra vida. En este libro Scott Young nos enseña cómo sacarle más partido a nuestro proceso de aprendizaje. Por Scott H. Young

¿Por qué es importante optimizar nuestro aprendizaje?

Benny Lewis es un políglota que tarda una media de tres meses en aprender un nuevo idioma. Eso lo convierte en un gran maestro del aprendizaje que puede adquirir nuevas habilidades en un corto período de tiempo, mediante la adopción de un enfoque de aprendizaje agresivo y estratégico. 

Los proyectos de ultraaprendizaje son autodirigidos, desafiantes y requieren mucho tiempo. Solo mire el proyecto de ultraaprendizaje ideado por Eric Barone: los juegos de ordenador con más éxito son creados por equipos de profesionales con grandes presupuestos. Barone, un licenciado en TI que trabaja como acomodador de teatro, decidió crear uno por su cuenta. 

Durante cinco años, Barone perfeccionó la mecánica de su juego a través de un largo proceso de prueba y error. En el camino, aprendió por su cuenta pixel art, composición musical, diseño de sonido y a crear historias. El juego terminado, Stardew Valley, se lanzó en 2016. Vendió más de tres millones de copias ese año y colocó a Barone en la lista de Forbes "30 Under 30". 

Es posible que nuestro proyecto de ultra aprendizaje no nos lleve a las páginas de la revista Forbes, pero puede hacer realidad objetivos, como aprender chino o mejorar la pintura con acuarela, a nuestro alcance. Sin embargo, más allá de ser un camino hacia la realización personal, el ultraaprendizaje puede  perfeccionar nuestra ventaja profesional. Y mantenerse relevante profesionalmente nunca ha sido más urgente. 

Dado que los trabajos de calificación media parecen amenazados por la automatización, los trabajadores deben adaptarse, mejorar sus habilidades y volver a capacitarse para seguir siendo competitivos. En el nuevo entorno profesional, los trabajadores más buscados tienen conjuntos de habilidades híbridas: bibliotecario/analista de datos, arquitecto/diseñador textil, contador/hablante de mandarín. Los ultraalumnos pueden diversificar sus conjuntos de habilidades sin tomarse tiempo libre para continuar su educación o puntua...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.