Tu Dinero o Tu Vida (Your Money Or Your Life) por Vicki Robin y Joe Dominguez

Tu Dinero o Tu Vida (Your Money Or Your Life) por Vicki Robin y Joe Dominguez

Resumen corto: Your Money Or Your Life es diferente de otros libros de finanzas personales porque habla de elección, libertad y satisfacción, en lugar de dejar de lado lo que queremos y disciplina. Con este resumen, aprenderemos a usar el dinero para lograr nuestros sueños y escapar de las trampas modernas del consumo, el caos y la deuda.

Los libros de finanzas personales han tenido mala reputación desde hace unos años. Y cuando miramos algunos de los artículos que se están escribiendo, ¿es de extrañar? A la mayoría de las personas no les gusta oír que no pueden pagar una casa, porque de vez en cuando disfrutan de un latte.

Your Money or Your Life se publicó por primera vez en 1992, luego se actualizó un par de veces, la más reciente en 2018. Pero no nos dejemos engañar por la antigüedad de este libro. El libro presenta un enfoque radicalmente diferente para mejorar nuestra relación con el dinero.

Los autores dicen que los planes presupuestarios fallan porque se basan en la autodisciplina. Eso significa obligarnos a hacer algo que no queremos hacer. Requieren demasiada disciplina y de forma casi constante, lo cual es imposible de mantener. 

En su lugar, es mejor usar enfoques como los de este libro, o los que presenta Ramit Sethi, de automatizar nuestras finanzas y dejar de depender de la disciplina. Crear sistemas que funcionan, es mucho más fiable que depender de nuestra motivación y fuerza de voluntad.

Este libro comienza explicando que para cambiar nuestra situación financiera externa, primero debemos ajustar las ideas y creencias que tenemos sobre el dinero. Debemos entender mejor quiénes somos y generar más conciencia sobre cómo fluye el dinero en nuestras vidas. Los autores dan un plan de 9 pasos sobre cómo hacer todo esto de principio a fin.

¿Quién es Joe Dominguez?

Joe Domínguez alcanzó la independencia financiera y se jubiló a la edad de 31 años, después de una carrera de 10 años. Trabajó como analista financiero y escritor en Wall Street, pero solo obtuvo unos ingresos modestos y regulares. Pudo jubilarse temprano porque tenía un plan claro, que explicó en este libro. 

¿Quién es Vicki Robin?

Vicki Robin fue coautora de este libro con Joe. Ha escrito otros libros sobre cómo conseguir suficiente dinero para jubilarnos antes, y no tener que preocuparnos por llegar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.