Transformacion Total De Su Dinero por Dave Ramsey (The Total Money Makeover)

Transformacion Total De Su Dinero por Dave Ramsey (The Total Money Makeover)

Resumen corto:The Total Money Makeover o en español Transformación Total De Su Dinero Un Plan Efectivo Para Alcanzar Bienestar Económico nos explica como dejar de aceptar las deudas como algo normal, eliminarlas para siempre y crear la independencia financiera que merecemos en 7 simples pasos. Por Dave Ramsey

El primer paso es hacer frente a nuestra realidad financiera y asumir el 100% de responsabilidad por nuestro dinero y nuestra vida. No podemos abordar un problema si no lo reconocemos primero. Nuestra cultura moderna está llena de propaganda y mentiras diseñadas para influir en nuestros comportamientos de compra y elecciones de estilo de vida. 

Para transformar nuestra salud financiera, primero debemos cambiar nuestras perspectivas sobre la deuda y el dinero. En el libro, Ramsey comparte hechos y ejemplos para desacreditar una lista completa de mitos sobre la deuda y mitos sobre el dinero que nos han lavado el cerebro para creer. En realidad, la deuda no es una herramienta que traerá prosperidad (enriquece a los prestamistas) y no hay ningún secreto o atajo para obtener riquezas de la noche a la mañana (deje de soñar con ganar dinero fácil o ganar el premio gordo).

Para la mayoría de nosotros, no tiene sentido comprar cosas que no podemos permitirnos y vivir una vida lujosa más allá de nuestras posibilidades para impresionar a los demás. Aprenda a priorizar nuestras metas financieras sobre las opiniones de los demás y hágase más rico de lo que parece ser rico. Si queremos ser ricos, debemos dejar de seguir a las masas y comenzar a aprender de las personas verdaderamente ricas. Otro libro que puede ser interesante es “The Millionaire Next Door” para descubrir cómo viven y construyen su riqueza otros que han conseguido nuestros objetivos.

Una vez que hayamos eliminado estas barreras mentales y emocionales, será más fácil lograr nuestro cambio sin volver a caer en viejos hábitos y patrones de pensamiento.

Paso 0

Antes de comenzar el programa, Ramsey afirma la necesidad de "re-educarnos" en el campo de las finanzas personales. Él enfatiza el hecho de que mejorar la situación financiera depende en un 80% de nuestra psicología y la formación de nuevos hábitos y patrones de pensamiento. Él da las siguientes reglas para aquellos que deseen hacer un cambio:

No compre ni alquile un c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.