Transforma tu personalidad por Benjamin Hardy 2021 (Personality isn’t Permanent)

Transforma tu personalidad por Benjamin Hardy 2021 (Personality isn’t Permanent)

Resumen corto/Sinópsis: Transforma tu personalidad (2021) nos explica porque muchos de los mitos sobre la personalidad no solo son falsos, sino que obstaculizan el desarrollo y el éxito personal. Según el psicólogo Benjamin Hardy, la idea errónea más común es que nuestras personalidades son innatas y fijas. Entender que esto no es cierto, nos permitirá dejar de lado las excusas que hemos estado usando hasta ahora, y dar el paso para conseguir nuestras metas. 

¿Quién es Benjamin Hardy?

Benjamin Hardy es un psicólogo organizacional y el autor de Cambia tu Entorno, la Fuerza de Voluntad no es Suficiente. Hardy es un bloguero prolífico cuyos consejos basados en la ciencia han llegado a más de 100 millones de lectores. Hardy es un colaborador frecuente de Forbes, Fortune, Psychology Today y una variedad de otras publicaciones. 

Nuestra personalidad puede cambiar con el tiempo

Numerosos estudios han demostrado que las personas obtienen diferentes resultados en las mismas pruebas de personalidad cuando las toman en diferentes momentos o en diferentes entornos. Si alguna vez nos ha tentado el clickbait para realizar una prueba de personalidad online sabremos que los resultados se basan en métricas poco fiables. 

Eso es parte del problema, pero hay otra razón por la que incluso las pruebas aparentemente bien diseñadas producen resultados contradictorios: se basan en un malentendido de lo que es la personalidad. Nos han enseñado durante décadas que la personalidad es un rasgo fijo e inmutable. Esta noción, sin embargo, parece tener cada vez menos base a medida que aprendemos más sobre cómo funciona el cerebro. 

Resulta que la personalidad es maleable y dinámica, en lugar de estar programada al nacer. La gente puede y cambia, y claro está, nosotros también.

¿Cuántos tipos diferentes de personas hay en el mundo? El indicador de tipo Myers-Briggs, una de las pruebas de personalidad más conocidas, identifica 16 tipos diferentes de personalidades. Después está el Inventario de Personalidad NEO Revisado, que pretende identificar seis tipos distintos de personalidad. Otras pruebas dan como resultado de entre tres a treinta y tres. 

Debido a que no hay forma de probar o refutar ninguna teoría individual, las pruebas “tenían la l...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.