Transcend The New Science of Self-Actualization por Scott Barry Kaufman

Transcend The New Science of Self-Actualization por Scott Barry Kaufman

Reseña/Sinopsis: Transcend (2020) amplía las famosas ideas de Maslow sobre las necesidades humanas y las presenta bajo una nueva luz que nos lleva por un camino hacia la autorrealización. Explica las formas en que el amor, el deseo de conectar, la creatividad y el propósito pueden ser parte de nuestras vidas. Además de brindar consejos sobre cómo convertirnos en nuestro mejor yo, y desmitificar la trascendencia, explicando que es algo que todos podemos integrar en nuestra vida diaria. 

¿Quién es Scott Barry Kaufman?

Scott Barry Kaufman es un psicólogo humanista. Tiene un doctorado en psicología cognitiva de la Universidad de Yale y ha enseñado en múltiples instituciones prestigiosas, incluidas la Universidad de Columbia, la Universidad de Pensilvania y la Universidad de Nueva York. Sus libros anteriores incluyen Ungifted y Wired to Create. 

Nuestra necesidad más básica es la seguridad

La seguridad significa estabilidad, una sensación de certeza y tener confianza en nuestro entorno. Es la base segura que nos permite tomar riesgos y explorar el mundo.Más allá de las necesidades fisiológicas como el hambre, nuestra sensación de seguridad se reduce a cómo nos relacionamos con las personas que nos rodean. 

Una de las formas en que nos relacionamos con los demás se llama apego y comienza en la infancia. Todo ser humano nace indefenso y  dependiente de las personas que lo cuidan. La sensación de seguridad de un bebé depende de su cuidador. Si el cuidador está cerca y presta atención, el bebé se sentirá seguro y estará dispuesto a jugar y explorar el mundo. 

Pero si el cuidador se va o deja de prestar atención, el bebé comenzará a tratar de llamar la atención de nuevo, por ejemplo, llorando. A partir de estas interacciones en la infancia, desarrollamos nuestro estilo de apego. A medida que crecemos, nuestro estilo de apego juega un papel clave en nuestras relaciones. 

Si tuvimos la suerte de crecer en un ambiente cálido y cariñoso, aprendemos a crear relaciones que nos den una sensación de seguridad. Nos sentimos seguros de que los demás nos aceptarán. Pero si nuestros cuidadores no eran fiables o no estaban lo suficientemente disponibles, nos volvemos ansiosos en las relaciones futuras. Incluso podemos evitar las relaciones en las que alguien intenta acercarse “dem...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.