Tracción (Traction) por Gabriel Weinberg y Justin Mares

Tracción (Traction) por Gabriel Weinberg y Justin Mares

Resumen corto: Traction How Any Startup Can Achieve Explosive Customer Growth  es la guía definitiva de cómo entender el marqueting para startups para conseguir crecimiento exponencial y dominar tu mercado. El libro explica por qué el éxito de la creación de e-suplemento depende no de sus productos, sino de la base de clientes que construye. Weinberg y Mares presentan métodos comprobados para ganar clientes y nos ayudan a elegir lo mejor para cada fase de crecimiento de nuestra empresa. Con un poco de Traction, ganaremos –y desarrollaremos– la audiencia necesaria para nuestro producto. Por Gabriel Weinberg y Justin Mares.

¿Quién es Gabriel Weinberg?

Gabriel Weinberg es el fundador y director ejecutivo del motor de búsqueda de DuckDuckGo orientado a la privacidad. DuckDuckGo nació como alternativa a Google, es una opción de realizar búsquedas sin que guardan nuestros datos.

Y en su libro Traction Gabriel nos explica cuales son las estrategias que han usado tanto el el, para llegar a 100 millones de usuarios, como muchas otras startup de éxito.

¿Quién es Justin Mares?

Justin Mares es un fundador de empresas con experiencia en salud móvil y impresión 3D. Ambos han sido directores de empresas que se vendieron por cantidades de ocho cifras.

Empieza a pensar en marqueting desde el principio

El principal problema que Gabriel y Justin vieron cuando entrevistaban a distintas startups es que muchas de ellas se centraron únicamente en el desarrollo del producto y dejaron completamente de lado el marketing

Esto puede parecer lógico, ya que sin producto no hay negocio, pero con el tiempo se fueron dando cuenta de que esto era un gran problema ya que cuando sacaban el producto al mercado se daban cuenta de que no tenían cómo llegar a sus clientes

Por eso empezar a crear tus campañas de marketing y entender cómo tus clientes quieren que llegues a ellos es algo que deberías hacer en paralelo a medida que desarrollas el producto

Marketing, o marqueting, no es únicamente poner ads, sino que también entra dentro de esta disciplina ser capaz de crear las conexiones que te permitirán vender, y probar todos los canales posibles hasta encontrar el que más se ajusta a ti.

¿Qué es la tracción?

La tracción, tal como la define Naval Ravikant, creador de Angellist, es:

“La tracción es ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.