Tomorrow’s Gold: La era de los descubrimientos en Asia por Marc Faber

Tomorrow’s Gold: La era de los descubrimientos en Asia por Marc Faber

Resumen corto: Tomorrow's Gold: Asia's Age of Discovery, o en español El oro de Mañana, la era del descubrimiento de Asia. Este libro fue escrito por el reconocido asesor de inversiones Marc Faber, intenta descubrir las clases de activos con mejor rendimiento del futuro. El libro analiza el pasado, detecta las tendencias e intenta describir cómo se pueden desarrollar nuevas tendencias en el futuro.

Un mundo de cambios

El mundo ha cambiado drásticamente en los últimos siglos. Algunos de los eventos que han cambiado el mundo en el pasado incluyen el descubrimiento de América, una nueva ruta comercial alrededor del Cabo de Buena Esperanza, la revolución industrial y más. 

Faber cree que el mundo va a cambiar de forma más dramática en las próximas décadas. Él cree que el auge de India, China y el resto de Asia con sus tres mil millones de habitantes tendrá un gran papel en el equilibrio económico, social y geopolítico del mundo. 

El mundo se convertirá en un lugar mucho más competitivo, en el que surgirán nuevos ganadores y desplazarán  las regiones de prosperidad establecidas y las entidades corporativas que no se adapten a las nuevas condiciones. Faber cree que la única constante que espera del futuro es el cambio continuo y rápido en las condiciones políticas, económicas y sociales del mundo.

Lo que es poco probable que cambie es la naturaleza humana. Faber cree que los humanos todavía se mueven por instintos básicos. A veces, la gente sucumbirá a la codicia, el optimismo desenfrenado, la imitación, los engaños y otras veces será impulsada por el miedo, la aprensión, la desesperación y el pesimismo.

Principales temas de inversión futura

Faber cree que habrá un tema de inversión importante. Debido a las políticas monetarias expansivas de los bancos centrales en todo el mundo, cree que el mundo estará lleno de dinero. 

Este exceso de liquidez elevará los precios de una o más clases de activos.

Faber señala que cuando la comunidad inversora está fascinada por algo, surgen oportunidades excepcionales en otros lugares. Los sectores a los que nadie está prestando atención, por lo general, están infravalorados y los inversores inteligentes deben trasladarse a los sectores que ofrecen potencial de apreciación.Faber espera que  las materias primas y los mercados emer...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.