Todos somos un Poco Raros por Seth Godin 2016 (We Are All Weird)

Todos somos un Poco Raros por Seth Godin 2016 (We Are All Weird)

Resumen corto: Todos somos un poco raros (2016) se centra en la noción de que todo el mundo busca lo mismo que subyace en nuestra cultura. Durante mucho tiempo, los especialistas en marketing, los fabricantes y los medios de comunicación se han acercado al mundo como si todas las personas fueran iguales. Con este manifiesto, Seth Godin intenta tumbar el mito del mercado de masas, argumentando que la humanidad es más diversa, excéntrica y extraña de lo que parece. 

Cualquiera de nosotros tiene intereses, pasatiempos y hábitos que nos distinguen. Si todos somos raros. Pero en lugar de aceptar nuestras idiosincrasias, nuestros sistemas económicos, culturales y políticos se han organizado en torno a la idea del mercado de masas, un ideal según el cual, la mayor parte de la gente quiere lo mismo. 

Sin embargo, ese status quo del mercado esta empezando a desaparecer gracias a Internet. Ahora, por raro que sean nuestros gustos, es muy probable que haya alguien o algún producto que pueda responder a ellos. 

Y según el autor, aprender a montar esa ola de rarezas es una habilidad esencial para nuestros negocios y nuestra vida personal.

 ¿Quién es Seth Godin?

Seth Godin es un educador, emprendedor y ha publicado más de 19 bestsellers internacionales en más de 35 idiomas. Entre ellos, destaca La Vaca Púrpura que ha vendido más de 150 mil copias y tuvo 23 tandas de reimpresión en tan solo dos años. Ha creado páginas web populares como Yoyodyne y Squidoo, y ha dado múltiples TED Talks, apareció en cientos de podcasts e incluso su blog fue nombrado como el mejor del año por Time en 2009. En 2018, fue incluido en el Salón de la Fama del Marketing.

A nivel de marketing, marqueting digital y emprendimiento es conocido por haber sido el fundador de Yoyodyne que usaba regalos, competiciones y juegos para hacer el marqueting de empresas online desde 1995 que vendió a Yahoo en 1998 por 30 millones. Y por crear Squidoo.com, una plataforma de blogs que reúne a personas que desean escribir y compartir sus pasiones.

Tras eso, Seth trabajó como director de Marketing en Yahoo hasta el 2000 y desde entonces hasta ahora ha creado varias empresas, esc...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.