Todo Está Jodido: Un Libro Sobre la Esperanza por Mark Manson (Everything is F*cked)

Todo Está Jodido: Un Libro Sobre la Esperanza por Mark Manson (Everything is F*cked)

Resumen corto: Everything is Fucked Up o en español Todo Está Jodido: Un Libro Sobre la Esperanza es un libro que explica cómo el enfoque típico para conseguir la felicidad es erróneo y nos da sugerencias filosóficas para vivir mejores vidas. Por Mark Manson

¿Quién es Mark Manson?

 Creció en Texas y se graduó de la Universidad de Boston. Solo duró 3 semanas en un trabajo de oficina antes de decidirse a renunciar e intentar construir un negocio online para ganar libertad. 

En 2009, Mark empezó un blog sobre consejos sobre citas, que al poco tiempo pasó a ser consejos de autoayuda. Su blog se hizo popular, con millones de lectores en todo el mundo disfrutando de su estilo de escritura que es casual y directo. En los últimos años, su blog, www.markmanson.net, ha ganado varios millones de seguidores. Vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Durante este periodo viajó durante varios años a más de 60 países.

Mark Manson no tiene miedo de decir lo que piensa y decir lo contrario de lo que nos dicen los autores populares:

● En lugar de «pensar en positivo» … dice «a veces nos vamos a sentir mal».

● En lugar de «¡podemos hacerlo!» … él dice «no somos especiales».

● En lugar de «di que sí a todo» … dice «di no más a menudo».

Solemos pensar que evitar el miedo y el dolor es el camino a vivir una vida más feliz. Pero en una sociedad en la que cada vez es más fácil hacer cualquier cosa que nos planteemos, estamos perdiendo la capacidad de sentirnos satisfechos. Todo es tan fácil que simplemente lo aceptamos y con el tiempo lo único que pasa es que  nos sentimos vacíos.

En un mundo donde buscamos vivir mejor pero cuanto más fáciles son nuestras vidas más nos sentimos, Mark Manson nos trae su libro para cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo y sobre cómo movernos por el mismo. Según el autor el sentimiento de impotencia es la base de nuestra infelicidad, así que debemos atacar a este sentimiento llevando vidas más llenas.

Usar únicamente la lógica no te permitirá tomar mejores decisiones, necesitas un ‘’cerebro equilibrado’’

En el libro Mark habla de dos tipos de ‘’cerebro’’ el llamado ‘’Cerebro Pensante’’ y el ‘’Cerebro...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.