Todo el mundo miente: Lo que internet y el big data pueden decirnos sobre nosotros mismos por Seth Stephens-Davidowitz(2019)

Todo el mundo miente: Lo que internet y el big data pueden decirnos sobre nosotros mismos por Seth Stephens-Davidowitz(2019)

Resumen corto: Everybody Lies o en español Todo el mundo Miente, presenta las ideas y descubrimientos que se consiguieron tras estudiar el sin fin de datos recopilados en Internet. Estos datos pueden ayudar a revelar información fascinante sobre la psicología, el comportamiento y las peculiaridades humanas. Resulta que las personas no solemos decir lo que realmente nos interesa a los demás. 

No importa cuán fieles a nuestros principios y a los que nos rodean decimos ser, hasta cierto punto, seguimos mintiendo. Ya sea que se trate de inflar nuestras cualidades en una encuesta sobre nuestro estilo de vida o no contar tipo de cosas raras que hacemos cuando nadie está mirando, todos “obviamos” cierta información o usamos lo que en inglés se conoce como “white lie” o mentiras “piadosas”. Pero con la creciente cantidad de datos que se recopilan, ahora es posible analizar patrones en nuestro comportamiento e identificar preferencias que nunca habríamos descubierto. En este resumen, aprenderemos más sobre lo que Big Data tiene para ofrecer; desde informar sobre el estado de nuestra salud, hasta revelar peculiaridades humanas, y realizar un sinfín de experimentos. 

¿Quién es Seth Stephens-Davidowitz?

Seth Isaac Stephens-Davidowitz es un científico de datos, economista y autor de Estados Unidos. Es colaborador del New York Times, ex científico de datos de Google y ex profesor invitado en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

En su libro Todo el mundo Miente, mostró los resultados de estudiar las busquedas que hacemos cuando creemos que nadie esta mirando. Para ello ultilizó datos de Google Trends, así como datos de Wikipedia y Facebook, para obtener información en tiempo real sobre los pensamientos y creencias de las personas que pueden ser reacios a admitir públicamente. Tiene diplomas de las universidades de Stanford y Harvard y gracias a su libro Todo El Mundo Miente, es un autor de bestsellers del New York Times.

¿Qué es el Big Data? 

Big data se refiere a un gran volumen de datos, de tal magnitud, que la mente humana difícilmente puede comprenderlo. El big data es todo grupo de datos para los que se requiere poder com...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.