Todo el mundo es importante por Bob Chapman y Raj Sisodia (Everybody Matters: The Extraordinary Power of Caring for Your People Like Family)

Todo el mundo es importante por Bob Chapman y Raj Sisodia (Everybody Matters: The Extraordinary Power of Caring for Your People Like Family)

Resumen corto:Everybody Matters nos enseña cómo sacar más partido a nuestros equipos, a través de entender las necesidades, y ayudarles a resolverlas, para asi poder sacar partido a sus fortalezas.

¿Por qué es importante preocuparnos por nuestros empleados?

El autor toma una perspectiva similar a la de Simon Sinek. Según el autor, considerar las necesidades de nuestros empleados y crear un entorno de trabajo que ayude a cultivar la solidaridad, es necesario para crear una base estable desde la que nuestra empresa pueda crecer.

El liderazgo no se basa en dar órdenes y esperar que se acaten. Esto limita nuestras posibilidades por varias razones. Nadie quiere que le den órdenes, por lo que usar este método hace que la gente trabaje con menos ganas. Además tiene la desventaja de que no nos permite entender cuales son las fortalezas de cada uno de nuestros empleados, y por lo tanto podríamos estar malgastando su potencial. Y como resultado, para cuando nos damos cuenta se han ido, y tenemos que volver a empezar el proceso.

Si alguien trabaja en algo que les gusta y que le llena, aunque el número de horas de trabajo no cambie, puede conseguir mejores resultados. Puede permitirle usar su propia perspectiva y experiencia para desarrollar el tema, o conseguir ideas más creativas que  nos permitan tomar un nuevo enfoque. Y seguramente se sientan más motivados, y con más energía por lo que sus horas de trabajo estarán más condensadas.

Cómo no mostrar interés por nuestros equipos

Mostrar interés no significa preguntar sobre su productividad. Cuando hacemos eso, estamos demostrando que nuestra preocupación es por la empresa y no por sus vidas. En cambio, necesitamos hablar con ellos, conocerlos y expresar lo que significan para nosotros y para la empresa.

Nuestros esfuerzos por expresarles gratitud los ayudarán a sentirse seguros, satisfechos y seguramente más sanos. En una encuesta, a trabajadores en Estados Unidos identificó que las personas que dijeron que amaban su trabajo gastaron un 62% menos en atención médica.

Así que es mejor asegurarnos de preguntar al menos si se sienten seguros en el trabajo o no, y  cuán satisfechos se sienten con su trabajo. Estos pequeños toques pueden ser la diferencia entre que rindan todo lo que pueden, o que simplemente hagan lo mínimo. Y siempre es me...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.