Tiempo y Cómo Usarlo Las 7 Reglas por James Wallman (Time and How to Spend it)

Tiempo y Cómo Usarlo Las 7 Reglas por James Wallman (Time and How to Spend it)

Resumen corto: Time and How to Spend The 7 Rules for Richer, Happier Days it o en español Tiempo y Cómo Usarlo Las 7 Reglas para Días más Felices nos explica cómo sacarle más partido a nuestro tiempo, a través de aprender como sacar más partido a las horas de trabajo y crear tiempo para hacer lo que queremos. Por James Wallman

Cómo ser más productivo sin trabajar más horas

La obsesión que tiene nuestra cultura con ser productivo y el avance a nivel profesional llevan a que sin darnos cuenta, consideremos tener tiempo libre o descansar como una mala inversión de nuestro tiempo, y que lo evitemos.

Pero en realidad se ha visto que sacarle más partido a nuestro tiempo libre, puede ayudarnos a ser mucho más productivos en nuestras horas de trabajo que si simplemente siguiesemos trabajando sin pensar.

Además aprender a aprovechar nuestro tiempo fuera del trabajo y crear actividades que nos puedan llenar nos permitirá sentirnos mejor mucho antes de conseguir lo que ‘’creemos que necesitamos’’

Porque se ha visto que la felicidad no es algo que consigamos con un objetivo concreto, sino que es algo que tenemos que construir paso a paso. Y cuanto mejor nos sintamos cada día, más proactivos seremos, más fácil será mantener la disciplina y sobre todo, podremos ser más productivos

FOMO fear of missing out y cómo nos afecta

Las preocupaciones sobre el tiempo libre pasan a un segundo plano frente a las preocupaciones sobre ser más productivo.  Si nos criaron en una sociedad capitalista, podemos pensar que el tiempo que no se gasta en ganar dinero es tiempo perdido. Esta podría ser la razón por la que idealizamos a las personas que están ocupadas. 

Nuestro deseo de ser eficientes explica por qué sentimos que tenemos menos tiempo libre del que  tenemos. Los estudios han demostrado que la persona promedio tiene cinco horas y catorce minutos de tiempo libre por día, mientras que el británico promedio tiene cinco horas y cuarenta y nueve minutos. 

Sin embargo, otros estudios muestran que, a pesar de estas sumas sanas, cuatro de cada cinco estadounidenses sienten que no tienen suficiente tiempo para hacer lo que les gustaría, mientras que tres de cada cuatro británicos sienten que no están aprovechando al máximo su tiempo. 

Pero hay otras razones para sentir que no tenemos mu...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.