This Is Your Mind on Plants por Michael Pollan

This Is Your Mind on Plants por Michael Pollan

Resumen corto/Sinópsis: This Is Your Mind on Plants nos presenta los resultados de la investigación de Michael Pollan sobre la historia, la química y los efectos de tres drogas derivadas de plantas: opio, cafeína y mescalina. Estas tres sustancias (un sedante, un estimulante y un alucinógeno) representan una gran parte de la experiencia humana con las drogas. Es hora de repensar cómo han dado forma a nuestras historias, culturas y mentes. 

¿Quién es Michael Pollan?

Michael Pollan es profesor de periodismo, autor e instructor de escritura de la Universidad de Harvard y la Universidad de California, Berkeley. Ha escrito ocho libros, seis de los cuales se han vendido bien en el New York Times, incluidos How to Change Our Mind, The Botany of Desire y In Defense of Food. En 2010, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El opio y la guerra contra las drogas

A lo largo de la década de 1990, la guerra contra las drogas se desató con toda su ferocidad. Más de un millón de estadounidenses fueron encarcelados por delitos de drogas en 1996. Muchos de estos convictos no eran violentos, pero aun así fueron obligados a cumplir sentencias mínimas obligatorias. 

El gobierno ahora tiene la autoridad para incautar bienes privados involucrados en un delito relacionado con las drogas, incluso si el propietario no ha sido acusado. Pintaron la guerra contra las drogas como beneficiosa para la seguridad pública. Pero, ¿bajó la tasa de adicción o sobredosis? 

No del todo, pero sí que llenó las prisiones estadounidenses con cientos de miles de delincuentes no violentos, muchos de los cuales eran afroamericanos. Y desvió la atención del verdadero problema de las drogas, la crisis de los opiáceos. 

Nuestra historia con el opio se remonta a más de cinco milenios. La aplicación principal de la droga era el alivio del dolor. Se usó de la misma forma que se usa la aspirina en la actualidad. Sin embargo, empezó a conquistar el mundo en el siglo XIX. El opio se convirtió en una de las principales fuentes de ingresos para Reino Unido, porque era uno de los pocos productos que quería China, en ese momento aún uno de los...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.