Think Like a Rocket Scientist Simple Strategies You Can Use to Make Giant Leaps in Work and Life por Ozan Varol 

Think Like a Rocket Scientist Simple Strategies You Can Use to Make Giant Leaps in Work and Life por Ozan Varol 

Reseña/Sinopsis: Think Like a Rocket Scientist (2020) revela las estrategias que utilizan los ingenieros espaciales para innovar, resolver problemas y hacer realidad lo inimaginable. Al aprender las técnicas que los científicos usan todos los días, obtendremos poderosas herramientas que nos ayudarán a cumplir nuestros sueños tanto profesionales como personales. 

¿Quién es Ozan Varol?

Ozan Varol abarca la ciencia espacial, el derecho y la autoría de libros de no ficción. Ex miembro del equipo Mars Exploration Rovers de 2003, Varol escribió Think Like a Rocket Scientist para ayudar a los no científicos a alcanzar su máximo potencial. Sus artículos premiados se enseñan en universidades y escuelas de posgrado, y su trabajo ha aparecido ampliamente en los medios estadounidenses e internacionales. 

El espíritu de la ciencia

Los ingenieros y científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA tienen una extraña tradición. En los momentos cruciales de cada misión espacial, mastican cacahuetes. Este fenómeno empezó cuando una nave espacial Ranger se lanzó con éxito después de una larga serie de errores, y por casualidad un ingeniero había llevado una bolsa de cacahuete al control de la misión ese día. 

Desde entonces, se comen cacahuetes en cada lanzamiento para ahuyentar la “mala suerte”. Esto demuestra que incluso los más científicos entre nosotros temen la incertidumbre.  Nos involucramos en rituales extraños, como comer cacahuete o usar nuestros jeans de la suerte, para recuperar la sensación de control. No podemos evitar sentirnos así. 

El miedo a lo desconocido ayuda a mantener a nuestros antepasados a salvo de los tigres dientes de sable. Pero cuando evitamos la incertidumbre por completo, nos cerramos a nuevas posibilidades. Los científicos no ven la incertidumbre como algo que temer. Cuando se enfrentan a una habitación oscura y llena de sombras, no se dan la vuelta como la mayoría de nosotros. Buscan hasta que encuentran un interruptor de luz. Una vez que la luz está encendida, pueden evaluar lo que han encontrado. Puede haber algo curioso en la habitación, o puede haber otra puerta que conduzca a otro misterio. 

La incertidumbre no hace que los científicos entren en pánico. Los vigoriza. En lugar de preocuparse por los monstruos que podrían estar...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.