The year of living Danishly por Helen Russell

The year of living Danishly por Helen Russell

Reseña/Sinópsis: The Year of Living Danishly (2015) se centra en Dinamarca y por qué se considera un lugar deseable para vivir. El libro analiza la cultura y la sociedad danesas para explicar por qué este pequeño país escandinavo encabeza  el Informe sobre la satisfacción mundial de la ONU y el índice de bienestar y satisfacción de la Comisión de la UE. 

¿Quién es Helen Russell?

Helen Russell es una periodista y autora británica cuyo trabajo ha aparecido en publicaciones como The Times, The Guardian, The Wall Street Journal y otras. 

Hygge 

Aunque muchos de nosotros todavía no estamos seguros de lo que significa, la respuesta es simple: Hygge se refiere a la comodidad y un ambiente agradable en el hogar. Durante el invierno, casi todos en Dinamarca prefieren pasar tiempo en el interior con familiares y amigos, este es su momento de Hygge. 

La palabra puede usarse como adjetivo o como verbo, y se refiere a pasar un rato agradable. Es una forma de vida asociada con el hogar, la gente, la comida, las bebidas y el tiempo frío. Eso significa que, aunque una buena tarde con amigos puede ser hygge, también lo puede ser acurrucarse en el sofá con nuestra pareja, o una copa de vino y algunas velas para ahuyentar el frío. 

Los daneses transforman sus hogares en entornos de puro confort para garantizar que las experiencias estén siempre disponibles. Los daneses mantienen sus casas ordenadas, se espera que los visitantes se quiten los zapatos al entrar en una casa y usan lámparas para crear pequeños rincones acogedores. 

Estos incluyen todo, desde elegantes candelabros de techo hasta lámparas de pie y de mesa. Además de la iluminación eléctrica, se utilizan velas para crear un ambiente más acogedor. Los daneses consumen más velas por persona al año que cualquier otro país europeo. 

Las mantas y los cojines son los últimos complementos básicos para mantenerlos calientes. Estos varían según la temporada, y es costumbre tener juegos de cojines separados para el invierno y el verano. 

Según estudios, tener un hogar cómodo y con estilo nos hace felices. Consideremos un estudio de 2011 realizado por el University College London. Se descubrió que el simple hecho de mirar algo que encontramos hermoso hace que se libere dopamina en nuestro cerebro, haciéndon...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.