The Slight Edge Turning Simple Disciplines Into Massive Success  por Jeff Olson

The Slight Edge Turning Simple Disciplines Into Massive Success  por Jeff Olson

Reseña/Sinópsis: The Slight Edge (2005) profundiza en la importancia de todas las pequeñas decisiones que tomamos a diario. Están lejos de ser insignificantes, son un paso en nuestro camino hacia el éxito o el fracaso. 

¿Quién es Jeff Olson?

Jeff Olson ha creado organizaciones de ventas y marketing de miles de millones de euros y ha dado conferencias en las principales ciudades de Estados Unidos. Ha producido más de 900 programas de televisión con luminarios de desarrollo personal como Les Brown, Jim Rohn y Brian Tracy.

La importancia de cometer  errores

Cuando observamos a las personas con éxito, creemos que son excepcionalmente brillantes o que poseen habilidades especiales que nosotros no poseemos. Pero, la mayoría de las veces, este no es el caso. 

La información sobre cómo tener éxito en la vida está más disponible que antes, gracias a la abundancia de libros de autoayuda. Sin embargo, para beneficiarnos de ello necesitamos algo más, debemos aplicarlo de forma efectiva. 

Y es aquí donde entra en juego desarrollar una filosofía de vida. Una filosofía de vida es nuestro punto de vista sobre la vida. Tiene un impacto en nuestras actitudes, sentimientos y, en última instancia, en nuestras acciones. Y es poderoso porque puede alterar nuestra percepción de las tareas cotidianas. 

Consideremos la filosofía de vida del fundador de IBM, Thomas J. Watson: "La fórmula para el éxito es sencilla: duplicar nuestra tasa de errores". Sin embargo, muchos de nosotros no consideramos el fracaso como una opción, y no nos damos cuenta de que cuanto más fallamos, más oportunidades tenemos de triunfar.

Otra forma de obtener una ligera ventaja es concentrarse en los aspectos mundanos de la vida. Por ejemplo, Steve Martin es considerado como el actor más popular en la historia de la comedia stand-up. Martin, sin embargo, no podía cantar, bailar o actuar cuando era adolescente.  Pero se esforzó. Día tras día, practicaba trucos de magia, aprendía a tocar el banjo y leía el Times a cualquiera que quisiera escucharlo. Sus acciones no fueron ni complicadas ni emocionantes. Eran tediosas y por eso marcaron la diferencia, porque nadie más quería hacerlo. Steve Martin saltó a la fama al mejorar lo mundano.

La diferencia entre el é...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.