The Simplicity Principle Six Steps Towards Clarity in a Complex por  Julia Hobsbawm

The Simplicity Principle Six Steps Towards Clarity in a Complex por  Julia Hobsbawm

Reseña/Sinopsis: The Simplicity Principle aboga por una forma de vida más sencilla en el siglo XXI. Julia Hobsbawm usa la naturaleza y la geometría para demostrar cómo simplificar lo complicado y aprender a priorizar lo que importa. 

¿Quién es Julia Hobsbawm?

Julia Hobsbawm es empresaria y autora de Totalmente conectado: salud social en una era sobrecargada. Es editora general del portal Thrive Global de Arianna Huffington y columnista de la revista Strategy + Business de PWC. 2020 Julia Hobsbawm 

A pesar de que los avances tecnológicos han hecho que el mundo sea más complejo, los humanos prefieren la simplicidad

Ante un mundo complejo, buscamos la simplicidad en todo. Aunque la tecnología ha simplificado muchas cosas, como el almacenamiento de datos y el procesamiento de números, también ha agregado una capa de complejidad. Nos distrae y contradice nuestro deseo de simplicidad. 

Steve Jobs fue una persona que entendió esto. Desde su estética suave y elegante hasta su funcionalidad, los productos de Apple buscan la simplicidad. Aunque todos queremos la comodidad que brinda la tecnología compleja, también queremos que sea facil  de usar. 

Desde Amazon hasta Johnson & Johnson, aunque lo que hacen internamente es complejo, la experiencia del cliente es sencilla. Nuestro deseo de simplicidad también se puede ver en los resultados de las elecciones. Muchos de nosotros en todo el mundo hemos perdido interés en las complejidades y los matices de la política moderna. Como resultado, cuando llega una elección, votan por una oferta sencilla. 

Consideremos el referéndum Brexit en el Reino Unido en 2016. La campaña "Abandonar" ganó en parte porque tenía un mensaje: Recupere el control. Los votantes buscaban recuperar la simplicidad en un mundo cada vez más complejo. Es importante, porque no quiere decir que la complejidad no sea deseable a veces. Sin embargo, en el siglo XXI, hemos complicado  cosas que deberían ser mucho más sencillas.

El método del hexágono

Las abejas, como nosotros, viven en redes complejas. Aunque no nos gustaría vivir en una sociedad tan rígida como una colmena,  podemos aprender de cómo se organizan las abejas. 

Consideremos cómo usaron el hexágono. Esta forma se puede c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.