The Rise Of Superman Decoding the Science of Ultimate Human Performance  por  Steven Kotler

The Rise Of Superman Decoding the Science of Ultimate Human Performance  por  Steven Kotler

Reseña/Sinopsis: The Rise of Superman investiga a los mejores atletas para aprender cómo usan el flujo/flow, o la experiencia trascendental de estar en "la zona", para lograr sus hazañas, y conecta los dos mundos de la experiencia del flujo y la neurología detrás de esto. 

¿Quién es Steven Kotler?

Steven Kotler es un periodista galardonado, autor de varios bestsellers del New York Times y cofundador y director de investigación de Flow Genome Project, una organización sin ánimo de lucro dedicada a descubrir el "modelo" para aumentar la probabilidad y el tiempo que pasamos en el estado de flow. 

 ¿Hemos entrado en el estado de flow hasta el punto en que todo el mundo que nos rodea parece desvanecerse? 

¿Nos dimos cuenta de que estábamos en nuestro estado óptimo durante ese tiempo? Si ese es el caso, no estamos solos. Esta sensación, conocida como flujo, es parte de la experiencia humana. 

El flujo o estado de flow es el termino popularizado por el autor Mihaly Csikszentmihalyi y hace referencia al estado que nos permite rendir al máximo. El estado de flow, según Mihaly Csikszentmihalyi, es el estado en el que estamos tan inmersos en una actividad que llegamos a olvidar el paso del tiempo. 

Mientras estamos en flow podemos olvidar todas nuestras preocupaciones y ansiedad y llegar a disfrutar la actividad a la que nos dedicamos en cuerpo y alma. Y nos preguntaremos, ¿cómo podemos llegar a alcanzar el estado de flow?

Para alcanzar el estado de flow según Csikszentmihalyi hacen falta 2 elementos

Encontrar una actividad que disfrutemos y que nos llene. Una actividad a la que nos podemos dedicar sin tener en cuenta deseos de fama o dinero.Asegurarnos de que los retos que vayamos encontrando a medida que vamos trabajando en estas actividades se adecuen a nuestro nivel. De forma que sean difíciles y requieren que nos concentremos por completo, pero que seamos capaces de superar estos retos al final del proceso

Lo más difícil es el segundo elemento, ha de ser a un nivel en el que no te aburras cuando lo haces, que no sea demasiado fácil, pero que tampoco sea tan difícil que quieras dejarlo en ese momento

Una forma de entrar en este estado es aumentando drásticamente nuestra capacidad para idear soluciones noved...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.