The Productivity Project Proven Ways to Become More Awesome por Chris Bailey

The Productivity Project Proven Ways to Become More Awesome por Chris Bailey

Reseña/Sinópsis: The Productivity Project (2016) es una guía práctica sobre cómo ser más productivos y mejorar nuestra calidad de vida. Con técnicas fáciles de entender y consejos prácticos, descubriremos cómo trabajar de forma más inteligente y realizar el trabajo que  importa. 

¿Quién es Chris Bailey?

Chris Bailey es un experto en productividad que ha trabajo descubriendo los secretos para vivir una vida eficiente desde que era un adolescente. Ha recopilado los resultados de sus experimentos en su página web, A Life of Productivity. También es un conferenciante popular con su propia charla TED: Un enfoque más humano de la productividad.

La clave de la productividad

Algunas personas piensan que la productividad consiste en hacer más. Pero en realidad la productividad se basa en trabajar de forma más inteligente y hacer las cosas importantes. Según el autor podemos diferenciar entre dos formas de trabajar, la del inversor y la del monje.

El enfoque monástico : 

Este como su nombre indica se basa en imitar algunas de las ventajas que vienen de vivir en un monasterio.

Se basa en limitar qué estímulos te llegan y con ello reducir el efecto que tienen sobre tu concentración, para que al final puedas dedicarte en cuerpo y alma a lo que tu decidas.

Una forma de hacerlo sería por ejemplo ir a un hotel en una ciudad en la que nadie te conoce y centrarte en trabajar allí, es algo que hace Tim Ferris para avanzar con sus libros

El enfoque del inversor: 

Este se aplica si tienes un estilo de vida que no te permite dividir cuando trabajas en qué y se basa en que uses cualquier bloque de tiempo libre que tengas para concentrarte. También se caracteriza por saltar de un tema a otro en periodos relativamente cortos de tiempo.

Solo cuando nos posicionamos entre los ritmos del monje y el inversor de Wall Street, encontramos la verdadera productividad. Este ritmo de trabajo ideal es lo suficientemente deliberado para identificar lo que es importante y lo suficientemente útil para lograr nuestras metas. Para encontrar este ritmo perfecto, necesitamos aprender a administrar nuestro tiempo, atención y energía.  

Podemos tener toda la energía del mundo, pero no lograremos mucho sin un programa bien administrado. Y l...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.