The Procrastination Cure 21 Proven Tactics For Conquering Your Inner Procrastinator, Mastering Your Time, And Boosting Your Productivity! por Damon Zahariades

The Procrastination Cure 21 Proven Tactics For Conquering Your Inner Procrastinator, Mastering Your Time, And Boosting Your Productivity! por Damon Zahariades

Reseña/Sinópsis: The Procrastination Cure (2017) es un recurso importante para cualquier persona propensa a la procrastinación. Comenzando con una guía accesible sobre las causas subyacentes que contribuyen a la procrastinación, el libro ofrece estrategias comprobadas para superar la necesidad de procrastinar, aumentar la productividad y trabajar de forma óptima para alcanzar metas personales y profesionales. 

¿Quién es Damon Zahariades?

Damon Zahariades es el experto en productividad detrás del popular página web ArtOfProductivity y autor de innumerables libros. que abordan temas de productividad, motivación, procrastinación y gestión del tiempo. 

El miedo al fracaso y la procrastinación

Imagina que tenemos que dar una gran presentación dentro de una semana y nos encontramos con una tarde libre. Tiene sentido dedicar este tiempo a nuestra presentación. Nuestro yo futuro  nos lo agradecerá, pero nuestro «yo» del presente no suele estar de acuerdo. Nuestro yo presente y nuestro «yo» futuro quieren gratificación. Pero no suelen quererla de la misma forma. 

Nuestro yo actual quiere gratificación instantánea sin considerar los beneficios o el coste a largo plazo. Nuestro futuro yo quiere una gratificación a largo plazo y prioriza completar tareas que le brindan satisfacción personal y éxito profesional, incluso si esas tareas no son tan atractivas como ver nuestro programa de televisión favorito en este momento. 

En lo que respecta a cumplir nuestras metas y sueños, la segunda opción es la que más nos  beneficiaría, pero por desgracia todos sabemos que las series de Netflix y las redes sociales suelen acabar ganando. Pero entonces, ¿Cómo persuadimos a nuestro «yo» presente para que actúe en interés de nuestro «yo» futuro? 

Primero necesitamos entender por qué procrastinamos. No tiene sentido “esconder” un hábito de procrastinación crónica con trucos de productividad si no entendemos por qué procrastinamos. Una de las razones por las que abandonamos las tareas es porque el miedo al fracaso nos hace rendirnos, incluso antes de empezar.  si no lo hacemos, no podemos cometer errores. 

Para abordar esto, recordemos que el fracaso no es un defecto de carácter. Si sufrimos de perfeccionismo, podríamos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.