The Myth of Multitasking How “Doing It All” Gets Nothing Done por Dave Crenshaw

The Myth of Multitasking How “Doing It All” Gets Nothing Done por Dave Crenshaw

Reseña/Sinópsis: The Myth of Multitasking (2009) revela una verdad importante: que el concepto de multitarea es una mentira que hemos estado aceptando durante  tiempo. La verdad es que el ser humano: no está construido para dividir su enfoque, y si queremos que el trabajo de calidad se realice de forma eficiente y oportuna, debemos abordar las cosas de una en una 

¿Quién es Dave Crenshaw?

Dave Crenshaw es un coach de negocios solicitado que ha ayudado a mejorar empresas en todo el mundo. Sus artículos han aparecido en publicaciones como la revista Time y el Washington Post. 

¿Por qué nos cuesta tanto concentrarnos hoy en día?

Todos hemos escuchado que admitir que tenemos un problema es el primer paso hacia la recuperación. No es difícil ver que muchos de nosotros luchamos con la distracción. La tecnología y las redes sociales son los principales culpables, sin embargo, antes de que podamos trabajar en nuestra concentración, debemos entender por qué este estado de distracción no es un accidente.

Tenga en cuenta los numerosos dispositivos a nuestra disposición, así como las numerosas aplicaciones y plataformas multimedia disponibles a través de ellos. Estas empresas deben competir por nuestra atención, lo que hacen a través de optimizar todos sus elementos para ser lo más adictivos que puedan. 

Este es un método para diseñar productos que explotan nuestras emociones, la forma en que funciona el cerebro y con ello influyen en nuestro comportamiento. Como humanos, estamos programados para la reciprocidad social, lo que significa que esperamos que los demás correspondan a nuestras acciones positivas. Consideremos cómo reaccionan las personas ante los cumplidos y cómo se sienten obligados a devolverlos. 

Las notificaciones sobre “Me gusta” en nuestras publicaciones o mensajes en las alimentan este deseo de reciprocidad. Cuando los vemos, nos vemos obligados a seguir interactuando y comprobando cuántos me gusta o mensajes hemos recibido. Con tácticas como esta, no sorprende que solo podamos pasar unos minutos sin alcanzar nuestros teléfonos. 

Y quizá la principal razón por la que nos cuesta tanto concentrarnos es que estas empresas estan haciendo bien su trabajo, y disfrutamos sus productos. Cuando nos enfrentamos a tareas difíciles, trabajos que no nos gustan o...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.