The Motivation Myth How High Achievers Really Set Themselves Up to Win por Jeff Haden

The Motivation Myth How High Achievers Really Set Themselves Up to Win por Jeff Haden

Reseña/Sinopsis: The Motivation Myth (2018) refuta la noción de que necesitamos motivación para tener éxito. Nos explica cómo cultivar un proceso para alcanzar nuestras metas y disfrutar de la realización en el camino, basado en las propias experiencias del autor y ejemplos de grandes triunfadores en una variedad de campos. 

¿Quién es Jeff Haden?

Jeff Haden es un ghostwriter, conferenciante, Influencer de LinkedIn y colaborador de la revista Inc. Su trabajo ha aparecido en Time, Huffington Post, Fast Company y Business Insider, y Yahoo' Small Business y MSNBC.

La importancia de las pequeñas victorias

Podemos acercarnos a cumplir y hacer cambios positivos que mejorarán nuestra alegría para la vida cotidiana si entendemos la verdadera naturaleza de la motivación. Para entender cómo hacerlo, lo mejor es ver cómo lo aplicó el autor a su vida.

El autor participó en su primer gran evento ciclista de Gran Fondo unos meses después de empezar a montar en bicicleta como pasatiempo. La ruta de 100 millas incluyó 11,000 pies de escalada en caminos de tierra y grava. Gracias a su riguroso régimen de entrenamiento, pudo cruzar la línea de meta, y se sintió más seguro de lo habitual durante semanas después del evento. 

El  trabajo y la determinación que había puesto en su entrenamiento habían valido la pena, y terminar la carrera le dio una sensación de logro. Lo importante de esto no es solo que haya conseguido prepararse para la carrera en un tiempo récord, sino que además conseguir acabarla le  permitió demostrarse que era capaz de hacer algo que a simple vista parecía imposible. 

Las pequeñas victorias proporcionan combustible para la motivación. Dicho de otro forma, después de alcanzar su primer hito ciclista, el autor aprendió una lección importante: la clave para mantenerse motivado es celebrar las pequeñas victorias con regularidad. Las pequeñas victorias nos inspiran. 

Celebrarlas puede desencadenar un “ciclo feliz” de mayor éxito y motivación. Nos ayudan a centrarnos en seguir adelante en lugar  de en la brecha entre dónde estamos y dónde queremos estar. 

Para la mayoría de nosotros, el primer paso de cualquier proceso es el más difícil. Por eso es tan importante aprender a celebrar las pequeñas vi...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.