The Mindful Day Practical Ways to Find Focus, Calm, and Joy From Morning to Evening por Laurie J. Cameron

The Mindful Day Practical Ways to Find Focus, Calm, and Joy From Morning to Evening por Laurie J. Cameron

Reseña/Sinópsis: The Mindful Day (2018) investiga los beneficios de la atención plena y explica cómo se puede incorporar a nuestra vida diaria. Basándose en técnicas antiguas, así como en investigaciones psicológicas de vanguardia, explica cómo las prácticas de atención plena pueden mejorar nuestro bienestar y nuestras relaciones. 

¿Quién es Laurie J. Cameron?

Laurie J. Cameron es la fundadora y directora ejecutiva de PurposeBlue, una firma de consultoría de liderazgo que se centra en cómo la atención plena puede mejorar la compromiso. Cameron es instructora de atención plena en el Instituto de Liderazgo Search Inside Ourselves y profesora visitante en la Escuela de Negocios RH Smith de la Universidad de Maryland. 

¿Qué es la atención plena y cómo puede ayudarnos a desarrollarla el deporte?

Todos sabemos que el ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud, pero ¿sabíamos que también puede beneficiar nuestra mente? Aquí es donde la atención plena entra en escena. 

Pero, antes de ir al gimnasio y empezar a practicar, definamos qué entendemos por mindfulness. Mindfulness es la conciencia que surge cuando dirigimos nuestra atención a nuestras sensaciones y emociones internas, o a nuestro entorno. 

La atención plena, sin embargo, es más que eso. Se trata de cambiar nuestra mentalidad. A medida que dirigimos nuestra atención hacia dentro, comenzamos a eliminar hábitos negativos como hacer juicios precipitados, criticarnos a nosotros mismos y tratar de controlarlo todo. 

La atención plena, al darnos la capacidad de entendernos, nos ayuda a cambiar estos hábitos y nos anima a ser más abiertos, tolerantes y receptivos al cambio. 

Nuestras mentes están diseñadas únicamente para sobrevivir. La evolución nos ha dotado de un sistema de alarma mental que está  atento a las amenazas y anticipándose al peor de los casos. Era más seguro para nuestros antepasados centrarse en la voz interna crítica en lugar de esperar en una situación  peligrosa. 

Nuestra evolución juega en nuestra contra en el mundo moderno, que es volátil, incierto y complejo. Nuestros sistemas de alarma mental están  bombardeados con datos, distracciones y amenazas. Esto no solo hace que el "mindfulness" sea difícil, sino también necesario para nuestro bienestar. 

¿C...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.