The Gamification Revolution How Leaders Leverage Game Mechanics to Crush the Competition por Gabe Zichermann

The Gamification Revolution How Leaders Leverage Game Mechanics to Crush the Competition por Gabe Zichermann

Reseña/Sinópsis: La revolución de la gamificación nos muestra por qué los juegos son la respuesta a muchos de los principales problemas de los negocios contemporáneos. Desde involucrar a los clientes en la era de las redes sociales hasta inspirar a los empleados para que sean más innovadores, todas las empresas necesitan agregar un poco de juego a su arsenal. 

¿Quién es Gabe Zichermann?

Gabe Zichermann es el CEO de Gamification Co y Dopamine. Es una figura destacada en la industria de la gamificación y ha escrito varios libros de gran renombre sobre negocios, incluido Gamification by Design.

Los juegos pueden  fortalecer nuestra marca, interactuar con los clientes y aumentar las ganancias

¿Cuál es nuestro juego favorito? ¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar en cuántos juegos hay y con qué frecuencia los jugamos? Probablemente estemos acostumbrados a juegos como el ajedrez o Call of Duty, y el concepto de gamificación significa usar juegos para unir a las personas o resolver problemas. 

El juego Monopoly anual de McDonalds es un ejemplo de gamificación. Los clientes son recompensados con piezas de Monopoly cada vez que compran alimentos o bebidas. Para obtener completar un conjunto, tienen que pedir comidas más grandes o visitar más sucursales. La gamificación funciona aprovechando la economía del comportamiento y el diseño. 

Solo tenemos que pensar por ejemplo en todas las situaciones en las que acumulamos puntos, donde las insignias representan logros, los niveles nos dan un rango y las tablas de clasificación y los marcadores muestran cómo nos comparamos con los demás. 

Después están los grandes desafíos, que apuntan a resolver problemas específicos. Suelen ser muy publicitados y ofrecen premios a los ganadores. A veces pueden conducir a grandes descubrimientos o inventos. 

La gamificación ofrece grandes oportunidades para las empresas y otras organizaciones. Incluso puede ser crítico para ellos. Los juegos pueden  fortalecer nuestra marca, interactuar con los clientes y aumentar las ganancias, al igual que el Monopoly de McDonald's. 

Pueden inspirar innovación y creatividad dentro de nuestra empresa. Sin embargo, lo principal que hace que los juegos sean esenciales es su ubicuidad. Un estudio realizado por TTIS Global encontró que más d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.