The First 2 Hours Make better use of your most valuable time por Donna McGeorge

The First 2 Hours Make better use of your most valuable time por Donna McGeorge

Reseña/Sinópsis: The First 2 Hours (2019) es una guía de lectura obligada para aprender a repensar y optimizar nuestra jornada laboral. Aunque todos estamos sobrecargados con correos electrónicos e invitaciones a eventos, esto no siempre equivale a productividad. Las ideas de este libro combinan la investigación científica y la comprensión de los ritmos del cuerpo para  rediseñar la estructura de nuestra vida laboral. 

¿Quién es Donna McGeorge?

Donna McGeorge es una autora, speaker y mentora que ha dedicado su carrera a ayudar a varias empresas a mejorar su efectividad. Durante los últimos 20 años, ha trabajado con empresas como Nissan Motors y Jetstar, y ha escrito artículos para Age and Smart Company, todo con el objetivo de ayudar a las empresas y los empleados a mejorar la productividad y la eficacia en la empresa.

La importancia de nuestro cronotipo

Tal vez ya tenemos nuestra bandeja de entrada codificada por colores y organizada, tenemos listas de tareas esbozadas en orden de importancia. Pero todo esto no importa si estamos demasiado cansados para hacer el trabajo. 

La atención es un recurso importante que puede agotarse con el tiempo. Por eso necesitamos volvernos más conscientes de cómo estamos usando nuestras mentes. ¿Las cosas en las que nos estamos enfocando valen nuestro tiempo y esfuerzo? ¿O no tienen sentido, distraen y son superficiales? 

La mayoría de nosotros empieza el día revisando el correo electrónico. Aunque esto puede parecer una buena idea, empezar nuestro día con esta tarea simple puede reducir nuestra productividad general. 

Nuestros cuerpos siguen un ritmo circadiano, lo que hace que nuestros niveles de energía suban y bajen en el transcurso de un período de 24 horas. Debido a que estos ritmos hacen que seamos más productivos poco después de despertarnos, sea por la mañana o por la noche, según nuestro cronotipo.

El cronotipo hace referencia a los patrones de nuestro ciclo circadiano y cómo nos afectan a nivel psicológico y fisiológico

Según Daniel Pink podemos diferenciar 3 tipos de cronotipo

Alondras (pájaro mañanero) : Son las personas cuyos ciclos circadianos requieren que duerman temprano y que se despierten temprano.

Sus mejores horas son por la mañana y por la tarde n...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.