The Fearless Organization Creating Psychological Safety in the Workplace for Learning, Innovation, and Growth por Amy C. Edmondson

The Fearless Organization Creating Psychological Safety in the Workplace for Learning, Innovation, and Growth por Amy C. Edmondson

Reseña/Sinópsis: The Fearless Organization (2018) profundiza en la seguridad psicológica y cómo la empresa puede convertirse en un entorno en el que todos se sientan lo suficientemente seguros como para colaborar y dar lo mejor de sí mismos. El libro explica por qué las personas se abstienen de compartir sus ideas en el trabajo, cómo esto perjudica a las empresas y cómo los líderes pueden fomentar una cultura abierta, cuestionamiento y experimentación que conduzca al aprendizaje y la innovación. 

¿Quién es Amy C. Edmondson?

Amy C. Edmondson es profesora de liderazgo y administración en la Harvard Business School. Ha sido clasificada repetidamente como una de las pensadoras de gestión más influyentes del mundo por Thinkers50. Pasó 20 años investigando la seguridad psicológica, el aprendizaje organizacional y el liderazgo, y compartió su experiencia en publicaciones como Harvard Business Review y California Management Review. Edmondson es autora de Teaming y Teaming to Innovate, así como coautor de Building the Future y Extreme Teaming.

Tenemos miedo a decir lo que pensamos

Imaginemos que estamos sentados en una reunión de estrategia. Nuestra jefa ha compartido algunos de los desafíos que deben abordarse y ahora le pide al equipo que presente sugerencias. 

Tenemos una idea, pero nos preocupa que otros piensen que no es buena. En lugar de arriesgarnos, nos guardamos nuestros pensamientos para nosotros mismos. Ya sea que suceda en una reunión, un aula o incluso alrededor de una mesa, la mayoría de nosotros tenemos la experiencia de tener algo que decir pero contenernos en caso de que los demás piensen menos de nosotros. 

Aprendemos a hacer esto temprano, cuando somos niños, empezamos a preocuparnos por lo que piensan nuestros compañeros y evitamos decir o hacer cualquier cosa que pueda hacernos parecer tontos, débiles o no tan geniales como los demás. 

Cuando somos adultos, el hábito de silenciarnos y restringirnos es casi inconsciente y nos impide hablar cuando tenemos ideas, preguntas o inquietudes en el trabajo. En un estudio de 2003 sobre personas que hablan en la empresa, las académicas Frances J. Milliken, y Patricia E Hewlln encontraron que el 85 por ciento de los participantes del estudio se sentían incapaces de acercarse a sus jefes con preocupaciones sobre el tr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.