The End of Trauma: How the New Science of Resilience Is Changing How We Think About PTSD por George A. Bonanno

The End of Trauma: How the New Science of Resilience Is Changing How We Think About PTSD por George A. Bonanno

El concepto de ansiedad

El concepto de ansiedad existe desde hace siglos. La palabra se origina en una antigua palabra griega, que significa "agobiado" o "atribulado". Hay referencias a él en todo el Nuevo Testamento, que describe a pecadores ansiosos que esperan que la ira de Dios llueva sobre ellos.

En 1844, el teólogo danés Kierkegaard publicó El concepto de ansiedad, donde argumentó que la ansiedad es una consecuencia de la capacidad humana para tomar decisiones; demuestra que somos conscientes del poder y la responsabilidad de la libre elección.

La ansiedad se veía como una parte esencial del ser, como una emoción normal e incluso necesaria. Pero a principios del siglo XX, Sigmund Freud argumentó que la ansiedad es fundamental para una serie de trastornos psicopatológicos y es una señal de que hemos estado tratando de reprimir el trauma y los recuerdos desagradables.

Debido a que no estamos lidiando activamente con estos problemas, se vuelven tóxicos. Los métodos psicoanalíticos de Freud implicaban tratar de encontrar la causa subyacente de la ansiedad. Creía que si se solucionaba el trauma reprimido, la ansiedad desaparecería. Pasó de ser una parte normal del ser humano a convertirse en una señal de que algo andaba mal y necesitaba ser arreglado.

La idea de ansiedad de Freud se hizo especialmente popular después de la Segunda Guerra Mundial. En 1947, el poeta W. H. Auden publicó su famoso libro The Age of Anxiety, acuñando un eslogan que ha sido utilizado generosamente por todas las generaciones desde entonces. Cineastas como Alfred Hitchcock y Woody Allen comenzaron a presentar personajes ansiosos en sus películas, mientras que los Rolling Stones comenzaron a escribir canciones sobre amas de casa que usaban Valium.

El diagnóstico el trastorno de la ansiedad

¿En qué momento la ansiedad se transforma en un trastorno? La capacidad de diagnosticar un trastorno de ansiedad reside en un psicólogo o psiquiatra. Para comprender cómo toman esas decisiones, debemos echar un vistazo al Manual de Diagnóstico y Estadística (DSM). El DSM fue publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) a mediados del siglo XX y ahora es la guía principal utilizada para clasificar los trastornos psiquiátricos.

La primera edición del DSM dividió los trastornos mentales en estados de psicosis...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.