The End of Trauma: How the New Science of Resilience Is Changing How We Think About PTSD por George A. Bonanno

The End of Trauma: How the New Science of Resilience Is Changing How We Think About PTSD por George A. Bonanno

El concepto de ansiedad

El concepto de ansiedad existe desde hace siglos. La palabra se origina en una antigua palabra griega, que significa "agobiado" o "atribulado". Hay referencias a él en todo el Nuevo Testamento, que describe a pecadores ansiosos que esperan que la ira de Dios llueva sobre ellos.

En 1844, el teólogo danés Kierkegaard publicó El concepto de ansiedad, donde argumentó que la ansiedad es una consecuencia de la capacidad humana para tomar decisiones; demuestra que somos conscientes del poder y la responsabilidad de la libre elección.

La ansiedad se veía como una parte esencial del ser, como una emoción normal e incluso necesaria. Pero a principios del siglo XX, Sigmund Freud argumentó que la ansiedad es fundamental para una serie de trastornos psicopatológicos y es una señal de que hemos estado tratando de reprimir el trauma y los recuerdos desagradables.

Debido a que no estamos lidiando activamente con estos problemas, se vuelven tóxicos. Los métodos psic...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.