The Dichotomy of Leadership por Jocko Willink y Leif Babin

The Dichotomy of Leadership por Jocko Willink y Leif Babin

Reseña/Sinópsis: The Dichotomy of Leadership (2018) narra las experiencias de dos excomandantes de los SEAL de la Marina. Mientras estaban estacionados en Bagdad y Ramadi durante la Guerra de Irak, Jocko Willink y Leif Babin recolectaron experiencias que los ayudaron a convertirse en líderes efectivos. Después de regresar a la vida civil, se dieron cuenta de que estas habilidades de liderazgo eran  efectivas en el mundo de los negocios. Se dieron cuenta de que, tanto en contextos de combate como de no combate, solo podemos superar las dicotomías de liderazgo y dirigir una organización de forma efectiva encontrando un sentido de equilibrio entre las fuerzas opuestas. 

¿Quiénes son Jocko Willink y Leif Babin?

Jocko Willink y Leif Babin son dos ex oficiales de los SEAL de la Marina y cofundadores de Echelon Front, una organización de formación de líderes. La dicotomía del liderazgo amplía y mejora los principios que montaron en su primer libro, el éxito de ventas Extreme Ownership. Willink también presenta el podcast mejor calificado Jocko Podcast.

Su libro Discipline Equals Freedom (2020) o en español La Disciplina es la Clave para la Libertad es nuestra guía para el arte de la autodisciplina. El libro nos explica lo que podemos hacer para sacar más partido a nuestra vida, y acercarnos a nuestras metas, a través de mejorar nuestras herramientas en la batalla contra la procrastinación.

Su libro Extreme Ownership nos presenta una nueva forma de ver el liderazgo basada en asumir la responsabilidad de todo el proceso, si algo sale mal es culpa nuestra.

Ser un buen líder implica tomar decisiones dificiles

En 2006, Jocko Willink, se encontraba en Ramadi, Irak. Ya había estado destinado allí como comandante de una unidad de tareas SEAL en 2003, pero esta vez las cosas eran diferentes. Durante la primera parte de la guerra, el ejército estadounidense tenía las cosas bajo control, pero en 2006 los insurgentes muyahidines habían desatado una guerra de guerrillas urbana en la ciudad. 

Willlink sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que uno de sus compatriotas cayera en la batalla. El 2 de agosto, los insurgentes lanzaron un ataque total en el sur de Ramadi y Leif Babin, estaba angustiado por la pérdida. Lamentando la pérdida le dijo a Willink que deseaba no haber llevado a sus ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.