The Culture Engine A Framework for Driving Results, Inspiring Your Employees, and Transforming Your Workplace por Chris Edmonds

The Culture Engine A Framework for Driving Results, Inspiring Your Employees, and Transforming Your Workplace por Chris Edmonds

Reseña/Sinópsis: The Culture Engine (2014) es una guía para crear una empresa inspiradora al revolucionar la cultura de nuestra organización. El libro nos guía a través del proceso de diseño, implementación y gestión de una constitución organizacional para guiar y transformar cualquier grupo. 

¿Quién es Chris Edmonds?

Chris Edmonds es el fundador y director ejecutivo de una firma de consultoría especializada en la creación de cultura de empresas llamada The Purposeful Culture Group. Es un autor prolífico y profesor adjunto en la Escuela de Negocios de la Universidad de San Diego. 

¿Queremos revolucionar nuestra cultura de trabajo y transformar nuestro negocio? 

Podemos empezar por escribir un manifiesto organizacional, un documento formal que establece los principios básicos de nuestra empresa o equipo.  Los manifiestos organizacionales establecen derechos específicos para los empleados y estándares que deben seguir. 

Pensemos en ello como las reglas de tránsito, las pautas que usamos para navegar en una situación ambigua y gobernar nuestro comportamiento. Por ejemplo, al discutir con un compañero, es fácil ir  lejos e insultarlo. Pero si nuestro manifiesto organizacional incluye una política de tolerancia cero para la conducta grosera entre compañeros de trabajo, probablemente elegiríamos nuestras palabras con más cuidado. 

Pero un manifiesto organizacional también debe responder preguntas importantes: ¿Cuáles son los objetivos de nuestra empresa? ¿Qué objetivos de rendimiento pueden ayudarnos a alcanzarlos? ¿Y cuáles son nuestros estándares sobre cómo nos tratamos unos a otros? 

Por ejemplo, cuando Tony Hsieh fundó la zapatería online Zappos, su intención era que la empresa tuviera un ambiente divertido y familiar. Para facilitarlo, definió diez valores que serían la base de la cultura de la empresa. 

He aquí por qué un manifiesto organizacional es esencial para nuestro negocio: sin un acuerdo que la guíe, nuestra empresa tendrá dificultades para desarrollar una buena cultura laboral, y la cultura de nuestra organización tiene un gran impacto en su éxito. 

Tomemos como ejemplo el servicio al cliente de Zappos. Dado que a los empleados de Zappos les gusta su trabajo, están llenos de entusiasmo, que luego transmiten a sus clientes. ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.