The Business Romantic Give Everything, Quantify Nothing, and Create Something Greater Than Yourself por Tim Leberecht

The Business Romantic Give Everything, Quantify Nothing, and Create Something Greater Than Yourself por Tim Leberecht

Reseña/Sinópsis: The Business Romantic (2015) ofrece un enfoque alternativo para hacer negocios en el que la pasión, no las ganancias, es lo más importante. El libro nos guía a través de las estrategias que traerán autenticidad y conexión a nuestra empresa. 

¿Quién es Tim Leberecht?

Tim Leberecht es el director de marketing de NBBJ, una firma de diseño y arquitectura que ayuda a multinacionales como Amazon, Boeing, Microsoft. y Starbucks a crear experiencias de marca significativas. Su charla TED "Tres formas de perder (útilmente) el control de nuestra marca" ha sido vista por un millón de personas.

Pocas personas disfrutan realmente de su trabajo

Vivimos en un mundo extraño. En una época en la que los "me gusta" son moneda corriente, conectar con los demás y compartir nuestras vidas parece ser nuestra prioridad número uno. Sin embargo, somos más desconfiados que nunca. Más de la mitad de la generación Millennial, los nacidos entre principios de la década de 1990 y principios de 2005, han compartido fotos de ellos mismos online.

Pero, ¿Por qué, menos de una quinta parte de los Millennials dicen que confían en los demás? Aunque las plataformas de redes sociales prometen conectarnos con otros, solo sirven para amplificar nuestras ansiedades sobre el estatus social y económico. Siempre habrá alguien en nuestras noticias que gane más dinero, viaje a lugares más emocionantes y, aparentemente, se divierta más que nosotros.  

Muchos de nosotros trabajan más y más duro, persiguiendo aumentos salariales y promociones para asegurarnos de que somos tan exitosos como nuestros amigos de Facebook. Desafortunadamente, esto significa que nos estamos alejando cada vez más de lo que  necesitamos: una verdadera conexión con los demás. 

Todo lo que necesitamos es un cambio de mentalidad. En lugar de trabajar por una recompensa financiera, un romántico de negocios busca un trabajo que ofrezca experiencias valiosas y sea más feliz. 

Una investigación realizada por Harvard Business Review revela que los empleados que no tienen sentido en su trabajo tienen más probabilidades de quedarse en su empresa, indican una mayor satisfacción laboral y están más comprometidos. 

Desafortunadamente, los románticos de negocios son raros. Según una encuesta de Gallup realizada en 140 p...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.